El Estribo K’VALL. (a)

El Estribo K’VALL.

  • Este estribo puede ser útil para algunos de nuestros jinetes de Raid.
  • Las nuevas tecnologías hay que incorporarlas a todas las modalidades hípicas y esta nos puede servir para la Resistencia Ecuestre.
  • Este es el articulo:
  •  «EQU’LA acaba de lanzar al mercado un estribo cuyo diseño supone una auténtica innovación, ya que cuenta con una superficie de apoyo integral que permite utilizar la totalidad del pie-talón incluido.

 

  • La aparición de un estribo que permite reposar toda la planta del pie es una noticia, como mínimo, a la que merece la pena prestar atención. Y es que para montar cómodamente a caballo el jinete debe poder sentirse bien sujeto sobre su montura. Manteniendo una buena relación entre las sensaciones que recibe del animal y su propia percepción corporal, las horas pasadas en la pista o en el campo serán, sin duda, mucho más agradables. Con el estribo K’vaLL se abre un mundo nuevo de posibilidades para ello.

    TRIÁNGULO DE SUSPENSIÓN
  • Fabricado por la empresa francesa EQU’LA, este estribo logra un mayor equilibrio en la monta gracias a que cuenta con un triángulo de suspensión que estabiliza la pierna del jinete y consigue una mejor coordinación entre su centro de gravedad y el de su caballo. Pero eso no es todo. Al equilibrio y la estabilidad aportadas por el estribo K’vaLL se le añaden otras ventajas igualmente importantes para practicar una equitación de calidad:
  • • Inclinación regulable :
    Superficie de apoyo integral, estabilizada y horizontal del estribo K’vaLL permite la relajación de los músculos, mejora la amortiguación, facilita los esfuerzos de larga duración y procura una sensación nueva.

    • Seguridad :
    El estribo K’vaLL ofrece una seguridad inigualable en el mercado de los estribos. El hueco delantero impide que el pie quede atrapado, mientras que el eje y los ángulos posteriores se desenganchan automáticamente en caso de caída. Además, su superficie es antideslizante.

    • Rendimiento :
    Este estribo mejora el rendimiento deportivo del jinete y de su montura, facilitando, así, la práctica ecuestre.

    PARA TODOS LOS JINETES
    El estribo K’vaLL ha sido concebido tanto para principiantes (dado que les proporciona seguridad y les permite avanzar más rápidamente), jinetes avanzados (que reaccionan con más facilidad ante las acciones de su caballo), como para las personas discapacitadas que deseen practicar la equitación. De diseño y fabricación francesa, el estribo K’vaLL está realizado a base de materiales composites de fibra de vidrio. Precio aproximado: 100 € (consultar con los distribuidores).»

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario