¿El Entrenamiento de María Álvarez y «Nobby».? (a)

¿El Entrenamiento de María Álvarez y «Nobby».?

  • Cuando empecé en esto de la Resistencia Ecuestre, todo me era nuevo, no conocía ni el reglamento, ni planes de entrenamiento, nada de electrólitos, de Vet-Gate, nada de nada y un amigo y conocido jinete de raid, me dio unas fotocopias de un articulo editado en una revista de caballos, en dicha revista había un articulo de Valery Kanavy y de su marido, en el que explicaba concienzudamente los planes de entrenamientos para un caballo de raid.
  • Este articulo fue mi guía de entrenamiento y durante muchos años ha sido la manera de planificar mis técnicas y programación de los raid.
  • Viene este recordatorio, para una idea, que estando montando esta mañana, se me ha ocurrido, el pedirle a nuestra Bicampeona del Mundo María Álvarez y a Jaume Puntí, que en cualquier revista del mundo del caballo, publiquen sus planes de entrenamientos, para que todos los aficionados a la resistencia ecuestre y sobre todo a los que empiezan, les sirvan de guía para sus planes de entrenamientos y dedicación a este bello deporte.
  • Espero que esta idea le llegue a nuestra Campeona Mundial, que con sus conocimientos como veterinaria, amazona y preparadora de caballos de raid, le sea fácil el planificar un articulo, que enseñe a nuevas generaciones de futuros jinetes de raid, que durante muchos años, sean el espejo donde mirarse.
  • Vuelvo a felicitar a María por su Campeonato, a Jaume Puntí por su preparación y al equipo Juma´s Team por su trabajo.
  • Han pasado 11 años y sigo sin haber leído estos planes de entrenamiento, una pena que los  competidores  y aficionados de base, no puedan leer cuales son las metodologías de esos entrenamientos, que aunque serán de altísima competición, siempre tendrán una preciosa información para los aficionados.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario