El Coronavirus en Uruguay.

El Coronavirus en Uruguay.

Nuestro amigo Luis Puig, Presidente de AUDEE – Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre, me remite un artículo relacionado con la crisis del Coronavirus en Uruguay, país de buenos deportistas y caballos que triunfan por todo el mundo. Nos habla del Endurance en Uruguay y los proyectos de la disciplina cuando termine la crisis mundial que nos azota.

Esta en la información de Luis:

«Endurance en Uruguay
El coronavirus ha traído un cambio drástico en los planes del Endurance uruguayo. Todos nos enfrentamos a estos tiempos con gran frustración, pero no debemos dejar que la incertidumbre nos desmotive y nos lleve la ilusión de la competencia. A pesar de esta difícil situación, las nuevas autoridades de la Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre (AUDEE, elegidas para el período 2020-2022) buscan desarrollar su máximo potencial, y siguen trabajando para alcanzar sus objetivos.

Hemos establecido tres objetivos principales para este período:
1. Crecimiento y desarrollo – tenemos el propósito de hacer que el Endurance crezca y florezca.
2. Visibilidad – tenemos el propósito de hacer que el Endurance uruguayo sea más visible tanto en el nivel nacional como en el internacional sin dejar de lado nuestra identidad ni nuestros valores.
3. Gestión – tenemos el propósito de realizar una administración eficaz y transparente que proporcione estabilidad y seguridad para así poder crecer.

Uruguay tiene importantes logros en la historia del Endurance: 29 medallas en los juegos Panamericanos (19 de oro, 5 de plata y 5 de bronce), 8 medallas en campeonatos mundiales, así como 3 campeonatos anuales de clasificación de la FEI y 6 vicecampeonatos de clasificación.

Los caballos uruguayos son altamente competitivos, tienen un excelente entrenamiento y gran facilidad para adaptarse a nuevos entornos, tenemos la intención de continuar nuestro liderazgo mundial (tal como lo refleja el ranking Yamamah). Esto es posible gracias a la confianza de los EAU, un país que año tras año confía y compra nuestros caballos con la convicción de que podrán convertirlos en campeones. En la temporada 2019 – 2020 de los EAU, los caballos uruguayos ocuparon el tercer lugar en su competencia con caballos de todo el mundo.

Actualmente tenemos tres sedes FEI Endurance, una en Trinidad (Flores) otra en el Haras La Perseverancia en Costa Azul (Canelones) y en abril de 2017, AUDEE compró su propio “village” en Punta del Este (Maldonado). Todos los campeonatos panamericanos celebrados en estos “villages” se han desarrollado con mucho éxito. También contamos con mas de 50 clasificatorios que se celebran anualmente en todo el país.

Estamos seguros de que vamos a pasar esta crisis originada por el coronavirus, juntos y más fuertes que nunca. Debemos sacrificarnos ahora con la esperanza de que en la segunda mitad del año, la familia del Endurance uruguayo se encuentre compitiendo rodeada de sus amigos de todo el mundo. Ahora nos quedamos en casa para que podamos luego competir al más alto nivel, manteniendo siempre nuestro sueño: producir caballos campeones.
Uruguay es un país de la región sureste de América del Sur.
Es conocido por su interior verde y su costa rodeada de playas.
Es un país que respeta la naturaleza y se integra en ella de una manera cuidadosa y equilibrada.
Limita con Argentina al oeste, con Brasil al norte y al este, con el Río de la Plata al sur y con el Océano Atlántico al sureste.
Es la segunda nación más pequeña de América del Sur (con aproximadamente 176.000 kilómetros cuadrados y se estima que su población es de 3,45 millones de personas.
Ocupa el primer lugar en América Latina en democracia, paz, baja percepción de corrupción y gobierno electrónico.
Es el primero en América del Sur cuando se trata de la libertad de prensa, del tamaño de su clase media y de su prosperidad.»

Gracias Luis por tu trabajo. Y espero que bajo tu presidencia y tu junta directiva consigáis llevar a lo más alto al Endurance Uruguayo, aunque más alto es difícil, ya que vuestros caballos, jinetes, preparadores y veterinarios, han conseguido destacar en el Endurance mundial y las cifras y logros así lo acreditan. Aúpa Uruguay.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario