Diario del IV Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus. (Día Previo). (a)

Presentación del IV Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus.

Diario del IV Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus. (Día Previo).

  • Buscando información en mis archivos, me encuentro con mi diario del IV Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus, y como aun no tenia el Blog, no publique esas crónica y ahora iré publicando las noticias de esa prueba mítica del Raid Español, prueba que lleva unos años sin celebrarse, pero que esperemos que vuelva por sus fueros, ya que todo jinete con los que hablamos sobre este tema les gustaría correr.

 

  • Noticias, que los que lo corrieron, les gustará recordar, así como a los aficionados a esta disciplina.

DIARIO DEL IV RAID KALIBER TIERRAS DE AL-ANDALUS
Día Previo.

 

Deposito de Sementales de Jerez de la Frontera (Cádiz).
  • Llegamos a Jerez de la Frontera el 26 de Marzo de 2009, día anterior de la primera etapa. Sobre las 9 de la mañana nos incorporamos al Deposito de Sementales de Jerez, donde estaba la oficina del IV Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus donde nos entregaron las credenciales, petos de Oficiales, regalos, pegatinas, etc. etc.
  • Seguidamente nos pusimos a realizar las inscripciones, ya que casi todos los participantes extranjeros estaban en las cuadras desde días antes.
  • Participantes de Francia (10 equipos y tres binomios), cuatro amazonas Alemanas, una Suiza, dos binomios Belgas, un equipo Portugués, otro Italiano, uno Argentino y los Españoles: un equipo Extremeño, otro Catalán, uno Madrileño con Otto Vélez y su hijo Andrés, el gallego David Gaciño y todos los demás Andaluces.
  • En total sesenta y cinco caballos. Que se repartían en veintiún binomio (un jinete y un caballo durante todas las etapas), y veintidós equipos (diez de dos caballos con un jinete y doce equipos de dos caballos y dos jinetes).
  • Que tendrían que recorrer 496 Km. En las ocho etapas, con un día de descanso en Córdoba,  antes de terminar el Raid con las dos últimas etapas donde se incorporaba un CEN dos estrellas, un CEN una estrella, un promoción y uno de iniciación, que ya relataremos en el día de su celebración.
  • Tuvimos la reunión previa de la primera etapa en el salón de actos de Ifema, frente al Depósito de Sementales, donde se dieron todas las normativas de la prueba.
  • La recepción fue en la bodega Wilian Hamber donde primeramente nos deleitaron con un espectáculo de un jinete en alta escuela, posteriormente el mismo jinete bailando con el caballo y una bailarina, para posteriormente realizar alta escuela con un caballo con riendas largas.
  • Finalizada la exhibición del jinete, pasamos a un salón realizado entre bocoyes, donde en un escenario, la representación de la alcaldía de Jerez, nos dio la bienvenida a todos los participantes, felicitando a José Manuel Soto por haber escogido Jerez para la salida del mejor Raid del Mundo.
  • Posteriormente nos ofrecieron una cena regada con abundantes caldos y viandas, donde todos los participantes, asistencias e invitados departimos sobre el Raid y el mundo del caballo, cosa que haríamos durante los ocho días que duró la prueba, charlas con los amigos, todos amantes del caballo y de la Resistencia Ecuestre.
  • Finalizado el acto de la recepción y ágape, nos dirigimos, cada uno a nuestros hoteles, para descansar y preparar la salida para el día siguientes con dirección a Sanlúcar de Barrameda.
Seguiremos con los demás día de carrera del IV Kaliber Tierras de Al-Andalus.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario