Desestiman el Recurso de la RFHE sobre los Resultados del Mundial de Raid.

Desestiman el Recurso de la RFHE sobre los Resultados del Mundial de Raid.

En la página Oficial de la Real Federación Hípica Española, nos informan de la desestimación del Comité de Apelación de los WEG del recurso de la Española. La Española volverá a recurrir.

Esta es la información:

El Comité de Apelación de los WEG desestima el recurso sobre el Campeonato del Mundo de Raid. La RFHE recurrirá de nuevo

Endurance Alex Luque Moral ESP

El Comité de Apelación de los WEG desestima el recurso por la no concesión de medallas a España en el Campeonato del Mundo de Raid. La RFHE continuará con los recursos correspondientes

El Comité de Apelación de los WEG ha desestimado el recurso de la RFHE presentado tras la suspensión del Campeonato del Mundo de Raid solicitando la proclamación de los resultados existentes en el momento de la citada suspensión, en el que cuatro de las cinco primeras plazas del mundial eran ocupadas por los deportistas del equipo español.

La decisión del Comité de Apelación de los Juegos, que admite que no hay una norma específica en las “FEI Rules” que regule las condiciones para la entrega de medallas en estos casos, deniega la petición de la RFHE basándose en entender que la “cancelación” de la prueba supone que la misma no tuvo lugar, así como que en el momento de la cancelación nadie había concluido el recorrido; reconociendo, no obstante, expresamente “la excelente destreza, equitación y los logros deportivos de los competidores que fueron capaces de hacer la carrera en las condiciones más difíciles”.

Ante esta argumentación y el expreso reconocimiento de los méritos del equipo, la RFHE tiene previsto continuar con los recursos que en derecho le asisten, a fin de que se reconozca formalmente el resultado del equipo español en el Campeonato del Mundo de Raid de 2018, atendiendo a los principios generales deportivos de cualquier competición.

De todo ello se ofrecerá la oportuna información.

Madrid, 19 de septiembre de 2018″

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios sobre “Desestiman el Recurso de la RFHE sobre los Resultados del Mundial de Raid.

  • el 20 septiembre, 2018 a las 1:22 pm
    Permalink

    Como disse meu filho Pedro Stefani Marino
    Que cruzou a linha de Chegada em terceiro lugar
    A prova já acabou vamos brigar pelos nossos direitos mas vamos em frente pois quem olha para trás e para os lados é caranguejo.
    Só se preocupa com o próximo mundial.

    Respuesta
    • el 20 septiembre, 2018 a las 9:10 pm
      Permalink

      Buenas noches José Marino.
      Una pena lo acaecido en este Mundial de Raid en Tryón.
      No creo que las reclamaciones lleguen a buen puerto, pero al menos que sepan lo mal que lo han hecho este Mundial.
      Saludos de Gabriel.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *