Desesperación de los Aficionados Españoles al Mundo de la Resistencia Ecuestre.

        Alex Luque con «Calandria PH», en pleno Campeonato del Mundo en Tryon (EEUU).

Desesperación de los Aficionados Españoles al Mundo de la Resistencia Ecuestre.

Desesperación de los aficionados Españoles al Mundo de la Resistencia Ecuestre, tras un día (12-9-2018) desastroso en las noticias de los comienzos del Campeonato del Mundo de Raid en Tryon (EEUU), con la pérdida masiva de los jinetes que participaban en este Mundial de Raid, en su primera fase, un grupo perdido, otro grupo también perdidos, pero en sentido contrario, y tras recorrer 40 Km. La Comisión FEI, decide suspender esta primera fase y empezar el campeonato sobre una prueba de 120 Km.
Se vuelve a dar la salida y el Equipo Español, con mucha profesionalidad, se pone en cabeza y dominan el Campeonato de principio al FIN del DESASTROSO EPISODIO de la suspensión. Dominaban la carrera, y las clasificaciones los abalan, primero, segundo, cuartos y quintos.
En los vídeos que os pongo, veréis como terminaron nuestros dos primeros caballos, los que montaban, Juma y Alex, los otros dos, y tras los avatares de la suspensión, fueron recogidos por un van, no merecía la pena forzar los caballos para nada, por la incompetencia de una serie de señores, que basándose en la salud de los caballos, suspendieron el Campeonato.
Felicitar a todo nuestro Equipo Nacional, que se batieron el cobre como buenos profesionales, los Mejores del Mundo, al Seleccionador Nacional, Ignasi Casas, que por la retransmisión que seguí, parecía que le podía dar algo, la manera de protestar a los comisarios para que no se suspendiera la prueba, y a las asistencias que trabajaron por la recuperación magnifica de nuestros caballos y a los aficionados que presenciaron la prueba, aplaudiendo a los dos CAMPEONES cuando trotaron perfectamente en esta última fase. Y mención especial a Pablo López, que nos mantuvo informado en vivo y directo.

Este es el comunicado de la FEI, para suspender el Campeonato:

«Cancelación de la competencia de resistencia en FEI World Equestrian Games ™ Tryon 2018

El resto de la competencia de resistencia de hoy ha sido cancelada debido a una combinación potencialmente peligrosa de calor y humedad, y las condiciones en el camino después de fuertes lluvias esta tarde. La decisión de cancelar, que está de acuerdo con el Reglamento General de la FEI, el Artículo 109.12 fue unánime entre el Presidente del Jurado de Campo, el Delegado Técnico y el Presidente de la Comisión Veterinaria, y el Comité Organizador.

La decisión también está en línea con el Código de conducta de la FEI para el bienestar del caballo, que establece: c) Clima extremo: las competiciones no deben tener lugar en condiciones climáticas extremas que puedan comprometer el bienestar o la seguridad del caballo.

«Fue una decisión difícil de tomar, pero se hizo pensando en el bienestar de los atletas y los caballos ya que las condiciones esta tarde después de la lluvia provocaron niveles extremadamente altos de humedad y, combinado con el aumento de calor, se consideró inseguro continuar el viaje. «, Dijo el presidente de la Comisión Veterinaria Thomas Timmons.

El científico británico Dr. David Marlin, que ha estado trabajando en estudios de calor y humedad para la FEI desde los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, proporcionó al Jurado los datos del índice Wet Bulb Globe Temperature (WBGT) que mostró una lectura de 31. Cualquier cosa 25 es monitoreado muy de cerca, y los funcionarios acordaron unánimemente que 31 presentaban un riesgo inaceptable para el bienestar de los caballos.

Además, después del comienzo falso de esta mañana, la FEI encargó a la Unidad de Integridad Ecuestre Ecuestre (ECIU) independiente, que está en el lugar aquí en Tryon, que realice una investigación completa de las circunstancias que provocaron que algunas combinaciones caballo / atleta fueran mal dirigidas. La investigación incluirá entrevistas con los funcionarios, voluntarios, el Comité Organizador y todo el personal pertinente para proporcionar una imagen completa de lo sucedido.

Los hallazgos se presentarán a la Mesa de la FEI y las conclusiones se harán públicas.»

Traducido por Google.

Llegada de Alex Luque y Juma Punti.

Vídeo del trote de los dos primeros, Alex Luque y Jauma Punti.

Foto del abrazo de dos Campeones, en la desesperación de una llegada fallida, por culpa de una desastrosa organización.

El abrazo de dos Campeones que dominaban un Campeonato del Mundo.

Foto de la impotencia de un competidor a la llegada fallida a Meta.

   La foto de la desesperación de un Atleta, ante la injusticia de una Comisión FEI.

Vídeo de donde Ignasi Casas explica la suspensión del Campeonato del Mundo : https://twitter.com/i/status/1040027353169186816

Todo un día pendiente de un Campeonato del Mundo de Raid y terminamos el día amargado y con una gran impotencia, parecida a la de nuestro Seleccionados Ignasi Casas, que clamaba en el desierto de CAROLINA DEL NORTE EN EEUU, sin resultados positivos.

Esperemos que pronto, nuestra Real Federación Hípica Española, publique una nota explicativa, a la vez que de reclamación de uno de los robos más grande dentro de la Hípica Internacional. No pueden nuestros Atletas verse desamparados en tierras Americanas tras unas decisiones tan escandalosas para la Hípica Mundial.

Tristes saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Desesperación de los Aficionados Españoles al Mundo de la Resistencia Ecuestre.»

Deja un comentario