Dejemos el Campo Limpio de Señales, Después de un Raid. (a)

                                                             Hacedora rodeada de cintas de las señalizaciones.

Dejemos el Campo Limpio de Señales, Después de un Raid.

  • Esta mañana, cuando montaba por mis zonas de entrenamiento, me he encontrado con las corbatas señalizadoras del raid que organizamos con motivo de la finalización del curso de Técnico Deportivo en la disciplina Hípica de Resistencia, en el Club Hípico Espigares.

  • Los encargados de retirar estas señales, se han retrasado en hacerlas desaparecer de las bajeras de los olivos y matojos donde las habían colocado los alumnos del curso, una práctica de señalizar todo un recorrido, que lo realizaron el día antes de la carrera, no solo las corbatas, sino también han realizado  los cortes de caminos con yeso, así como también han pintado las flechas direccionales para seguir por el recorrido correcto.
                                                        Trabajo de los Alumnos pintando un Vet-Gate.
  • Pues al encontrarme estas corbatas, me he puesto manos a la obra y en un día especial de doma de la yegua, he recogido dichas señales y las he depositado en un contenedor de basuras cercano al hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla).

 

  • Y digo doma, ya que he tenido que meterme bajo los olivos, acercarme a los matojos donde estaban anudadas las corbatas y toda una serie de actuaciones que no son normales en los entrenamientos propios.

 

  • También ha servido para acostumbrar a Hacedora a llevar una serie de plásticos colgando por todos lados y habituarse a lo anormal de una salida al campo.
                                                           Cintas dejadas en el campo tras una competición.
                                                      Cintas dejadas en el campo tras una competición.
  • Terminado este trabajo extra, sigo con el recorrido y cual no es mi sorpresa, que me vuelvo a encontrar gran cantidad de cintas –estas son de la Policía Local– que seguro que no tienen nada que ver son la señalización, ya que seguro que se las pidieron los organizadores. Pues estas cintas se encuentran en gran cantidad, situadas pegadas al suelo y bastante largas. Parece que son señalizaciones de alguna prueba ciclista ó de otro deporte que no he podido averiguar.

 

  • Pues ante la vista de estas cintas, que no están colocadas como se colocan las corbatas de los Raid, quiero recordar la obligatoriedad que tienen todos los organizadores de pruebas hípicas ó no,  de dejar el campo como si no hubiera pasado una prueba por esos terrenos.

 

  • Esto es lo que dice el Reglamento de Raid:
    Artículo 825 Obligaciones del comité organizador: 825,19.- Retirarán todas las señales del recorrido dentro de las 48 horas siguientes a la finalización del Raid.

 

  • Entre todos los organizadores de pruebas, hípica ó no, procuremos dejar los campos sin señales del paso de los deportistas, la naturaleza se merece que le ayudemos a mantenerse impoluta y libre del paso de una civilización que muchas veces logra alterarla de manera permanente.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario