De Navarra hasta Carmona (Sevilla) a Caballo.

carmelo-ruta-1

Una bonita historia, aunque un poco accidentada de un bombero-jinete que desde Navarra hasta Carmona (Sevilla) ha realizado un sueño que desde niño ha escuchado en su casa, ya que su abuelo y su padre, han sido pastores trashumantes que desde tierras navarras acudían a estas tierras andaluzas a pastorear durante varios meses del año.

Esta  historia, me la contó Antonio mi compañero de viaje este domingo, que fue quien lo atendió en su club hípico, cuando acudíamos como jueces al II Raid Hípico Los Alborronchos en Córdoba, y le dije que me remitiera la noticia, que había aparecido en el Diario ABC Provincia escrito por Alberto Mallado, corresponsal de ABC en Carmona.

Esta es la historia completa:

carmelo-2

carmelo-3

carmelo-4

carmelo-5

carmelo-6

carmelo-7

carmelo-8carmelo-9
carmelo-10

carmelo-11

carmelo-12

Bonita historia, con la que se reivindica nuestras cañadas y veredas reales por la que los jinetes de Resistencia Ecuestre tantos kilómetros hacemos y que tan abandonadas están, eso si no están invadidas por edificaciones, escombreras, huertos, etc. etc., que tan difícil nos lo ponen a los que queremos transitarlas.

Que Carmelo tenga una pronta recuperación de sus males acaecidos en esta gran caminata, y seguro con el bonito recuerdo de los que les han acogido en el camino y en la finalización de su gesta, como han sido en el Club Caballistas de Carmona, representado por nuestro amigo Antonio Martín, el cual me contó esta bonita historia.

Historia que hará feliz a su padre y abuelo, que lo dirigieron en su deambular por las cañadas, los cuales recordaban hasta las piedras del camino, ya que hacían una trashumancia a pie acompañando a sus ovejas.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario