Clinic y Curso Avanzado sobre Barefoot.

clinic-introduccion-nuevo-barefoo

Los  próximos días 28 y 29 de Octubre de 2016, se desarrollará un Clinic sobre Barefoot, El Cuidado Natural del Caballo y sus pies descalzos, impartido por Albert Villasevil y organizado por el Centro Hípico el Desierto en Aspe (Alicante) y colabora Floating Boots.

Y los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2016, se celebrará un Curso Avanzado (Teórico Práctico)  sobre Barefoot, Cuidados del pie descalzo del caballo, impartido también por Albert Villasevil y organizado por el mismo Centro Hípico el Desierto.

clinic-avanzado-barefoot

Todos los interesados en asistir a este interesante Curso avanzado y Clinic sobre el Barefoot, tenéis la oportunidad de inscribirse para adquirir experiencia en este sistema de Caballo Descalzo, que tantos jinetes de Raid, ya tenemos implantado en nuestros caballos. Pero que no todos nos hemos instruido con maestros como Albert, cosa importantisima en los que queremos que nuestros caballos entrenen y compitan con sus cascos lo más natural posible.

Aunque se lea mucho sobre este asunto (como es mi caso), las opiniones de un profesional del tema es de suma importancia para dejar a nuestros caballos descalzos con plenas garantías de éxito.

hace

«Hacedora» descalza y sin hierro en la boca.

Y refiriéndome al Sistema Barefoot (Caballo Descalzo), os puedo comentar como experiencia propia, que mi yegua «Hacedora», descalza desde su nacimiento, anda, trota y galopa por cualquier tipo de terreno, pero con el inconveniente de que está estabulada en un box, pero con el trabajo propio de un caballo descalzo, la limpieza del box y demás actuaciones, las cuales podéis leer en mi articulo sobre el tema (Éxito del Estudio del Caballo Descalzo Estabulado en Box) he conseguido tenerla descalza en un medio no muy propicio para este sistema.

026

Cascos de «Hacedora».

Como podéis ver, los cascos de «Hacedora», son un ejemplo de que se puede entrenar nuestra disciplina hípica, con un caballo sin hierros en las patas ni en la boca.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario