Curso online Sobre Dopaje: Lo que debes saber.

índice

En la pagina oficial de la Real Federación Hípica Española, nos informan de un curso On laine sobre dopaje.

Toda información es buena para los aficionados y deportistas, que como decía el refrán, «el saber no ocupa lugar» y esta información nos puede ayudar en nuestra disciplina hípica, ya que hemos conocido casos de perdidas de Campeonatos, por haber tomado una substancia que creíamos libre de dopaje y si se encontraba en el listado de las prohibidas.

Aquí tenéis toda la información para hacer este curso, que además es gratuito:

Curso online Dopaje: Lo que debes saber

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha puesto de manifiesto su firme compromiso con el desarrollo de políticas adecuadas a la prevención del dopaje en el deporte y con ese objetivo se publica el curso online “DOPAJE: LO QUE DEBES SABER”.

Este curso, totalmente gratuito, pretende ser una herramienta online con contenidos teóricos básicos de la lucha contra el dopaje, para el deportista, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran familiarizarse con el antidopaje y con la realidad que rodea a este colectivo.

Estructura del curso

Los contenidos del curso se estructuran a lo lardo de 6 unidades de aprendizaje, donde el alumno podrá interactuar a través de desplegables, vínculos externos y videos para aumentar sus conocimientos. En el curso se tratan los aspectos históricos del dopaje, los actores de la lucha contra el dopaje, tanto internacionales como nacionales y la normativa aplicable en concepto de dopaje. Se recogen, también, los temas más relevantes en la lucha contra el dopaje, como la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte, las Autorizaciones de Uso Terapéutico, los Complementos Alimenticios y el Control de Dopaje.

Cada unidad didáctica está formada por una presentación en formato flash seguida por un cuestionario de evaluación. Cada cuestionario de evaluación deberá superarse para poder pasar a la siguiente unidad de aprendizaje.

El alumno que consiga superar con éxito todas las unidades didácticas obtendrá un diploma que le certificará de la realización del curso.

Al finalizar el curso tendrás la oportunidad de contestar un cuestionario de opinión donde podrás ayudarnos a evaluar y mejorar la plataforma con tus propuestas.

Acceso al curso

Primero deberás de estar dado de alta en la plataforma del Aula Virtual AEPSAD. Si no estás deberás darte de alta en la siguiente ruta:

http://cursos.aepsad.gob.es/aulaVirtual/login/index.php

Si ya estás dado de alta solicita tu inscripción en el curso a través del siguiente enlace:

http://cursos.aepsad.gob.es/aulaVirtual/course/view.php?id=10

Cualquier duda nos la puedes hacer llegar a través del correo: educacion@aepsad.gob.es

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario