Cuidado con los Cazadores en el Campo cuando Montamos. (a)

Ventolera pendiente de lo que hay detrás de los matorrales. Ya que los caballos barruntan a los cazadores antes que nosotros.

Cuidado con los Cazadores en el Campo cuando Montamos.

  • Esta bonita y soleada mañana de Domingo, en nuestro entrenamiento por el campo, hemos sentido los estampidos de las escopetas cerca de nuestra anatomía.
  • Por estas circunstancias y recordando otras anécdotas con los cazadores en los campos de entrenamiento, me dispongo a recordarle a los Jóvenes Jinetes, las precauciones que hay que tomar en los días en que la veda se encuentra abierta, y los cazadores, nos merodean por esos campos de Dios.
Cuidado con los vallados espesos, que no se ven ni nos ven los cazadores.
  • Cuando salgáis a entrenar, un día de veda abierta, jueves, sábados y domingos, tenéis que tener ciertas precauciones al pasar por terrenos cubiertos de malezas, acebuches boscosos, cañadas cubiertas de grandes lentiscos, lindes muy cubiertas de arboleda y setos que impidan la buena visibilidad, tanto por parte de los cazadores como de la vuestra.

 

  • Hay que tener cuidado con los cazadores, ya que las perdices y los conejos, salen del sitio menos esperado y los cazadores, muchas veces no miran nada más que a la posible pieza. Los consejos que os puedo dar, es que estos días de cazadores por el campo, entrenéis por zonas despejadas, terrenos abiertos, donde podéis ver desde lejos a estos cazadores y rodearlos.
Pasando con Ventolera por terrenos boscosos y con peligro de cazadores ocultos.
  • Cuando tengáis que pasar por un paso cubierto de vegetación y la visibilidad no sea buena, yo tengo la costumbre de dar fuertes voces, para hacerme oír por los posibles cazadores y más si he escuchado anteriormente disparos.

 

  • Todas estas preocupaciones son pocas, ya que los plomos de las escopetas, nos pueden alcanzar así como a nuestro caballo y las respuestas de nuestro caballo, ante una perdigonada, no son previsibles y pueden ser causante de un grave accidente.

 

  • Espero que si seguís estos consejos antes los cazadores y no tengáis que lamentar una posible perdigonada.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Cuidado con los Cazadores en el Campo cuando Montamos. (a)»

  • el 6 noviembre, 2011 a las 8:19 pm
    Enlace permanente

    Nuestro amigo Francisco, de Espíritu del Viento, nos remite unas normativas sobre los limites y zonas donde los cazadores no pueden realizar su afición, ya que esta mañana han plomeado sus instalaciones, aunque le han dado los plomos, no les han producido lesiones.
    Y a raíz del mi articulo del día de hoy, me remite estas normativas, para que las publique en el Blog.
    Estas son las normativas:
    "Se consideran Zonas de seguridad las vías y caminos de uso público, las vías pecuarias, las vías férreas, las aguas públicas, incluidos sus cauces y márgenes, los canales navegables, los núcleos urbanos y rurales y las zonas habitadas y sus proximidades. Tendrán análoga consideración las villas, jardines, parques destinados al uso público, los recintos deportivos y cualquier otro lugar que sea declarado como tal en razón a lo previsto en el número anterior del presente artículo.
    Reglamentariamente se prohibirá o condicionará, según los casos, el uso de armas de caza en las Zonas de seguridad y en los lugares en que su ejercicio pueda perjudicar al ganado o a su normal pastoreo".
    Gracias a Francisco por sus aclaraciones y para que todos los que nos movemos por los campos, sepamos nuestros derechos antes los malos cazadores.
    Saludos de Gabriel.

Deja un comentario