Cuarto Recorte de los Cascos de Hacedora Barefoot.

 MANOS DE HACEDORA el 20-1-14

Este lunes, después del entrenamiento diario, nos hemos dedicado  a darle un repaso a los cascos de Hacedora. Los testigos de la necesidad de un nuevo recorte, aparecieron el sábado después del recorrido largo, el exceso del largo de la uña, empiezan con esos pequeños rotos, que como la suela está tan perfecta, cuando la muralla está un poco larga y hay un golpe contra alguna piedra, se produce esa pequeña rotura que aconseja que le repasemos los cascos.

Empezamos por la mano izquierda, a la palma y ranilla, no hay que hacerle nada, están perfectas,  ponemos la mano en el soporte para hacerle el recorte y ángulo de 45º y se pone graciosa, bajando la mano cada vez que se la subimos, le tengo que reñir para que se quede quieta, solo quería jugar y dar manotazos.
 PIES DE HACEDORA el 20-1-14
Con los pies no tenemos ningún problema de juegos y en un momento se los hacemos.
Finalizamos con la mano derecha sin problemas de juegos, le tenemos que quitar un pequeño deshilachado de la ranilla y rebajarle un poco la barra izquierda, seguimos con la muralla y terminamos con unos cascos que me están sorprendiendo, por su buena conformación y que no le está afectando la estabulación en un box, tema que me tenía preocupado por el sistema Barefoot.
PALMA MANO IZQUIERDA el 20-1-14.
El trabajo del sistema Barefoot en estabulación, sigue su experimentación y después de cuatro meses, no nos podemos quejar de como evolucionan los cascos sin herraduras.

PALMA DE LA  MANO DERECHA el 20-1-14

Pero hay que decir, que la yegua sale todos los días al campo, por terrenos muy variados y buscando preferentemente las gravas de distinta densidad.

También la limpieza es importante y el box está siempre seco y cuidado.
Seguiremos con los avances de los cascos de Hacedora Barefoot.
(Las fotos de las palmas no son buenas, ya que lo tengo que hacer todo solo y manejar el móvil con una mano no es mi fuerte).
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario