Ctos de Andalucia de Raid Absoluto, Jóvenes Jinetes y Promoción en Obeilar (Granada).

 

Desde la Vocalía de Raid de la Federación Andaluza de Hípica, nos informan de la celebración de los XXVII Campeonatos de Andalucía de Raid Absoluto en el II RAID HÍPICO INTERNACIONAL OBEILAR y conjuntamente el de Jóvenes Jinetes y Promoción, pruebas que se celebrarán de manera conjunta en este raid  Hípico de Obeilar en Granada, pruebas que se celebrarán el próximo día 12 de Septiembre de 2015.

Esta es la Nota de la Vocalía de Raid de la Andaluza:

 «Se comunica que los Campeonatos de Andalucía de Raid en sus categorías de Jóvenes Jinetes y Promoción, se celebrarán conjuntamente con el raid Campeonato de Andalucía de raid Absoluto a celebrar en Obeilar (Granada)
el próximo 12 de septiembre de 2015.»

Fuente: Vocalia de Raid de la FAH.

NOTA DEL COMITÉ ORGANIZADOR: 

«Estimados amigos:
Como ya conocéis, de nuevo este año organizaremos en Granada el que será XXVII Campeonato de Andalucía Absoluto de nuestra disciplina el próximo 12 de Septiembre, dentro del II Raid Hípico Internacional de Obéilar (Íllora). Además también celebraremos ese mismo día los campeonatos de Andalucía de Jóvenes Jinetes y Promoción, como ya os ha comunicado a todos nuestro Vocal de Raid de la FAH D. Rafael Garrido, con lo cual todas las pruebas a disputar (CEI/CEN/CET**, CEI/CEN/CET*, CET0*, CET Promo 60 y CET Promo 40) servirán a los jinetes andaluces para dirimir sus respectivos campeonatos dentro de cada categoría.
En esta ocasión sólo habrá un área de vet-gate para todos los controles veterinarios, incluidos los exámenes previos, en la zona próxima a la carretera que une Obéilar y Escóznar que ya conocéis del pasado año y donde también se ubicarán los boxes portátiles para alojamiento de los caballos, que os agradeceríamos nos reservarais cuanto antes para saber cuantos de ellos deberemos de montar. También os  recomendamos que gestionéis los alojamientos de jinetes y asistencias por la zona lo antes posible a través de Frontur Servicios Turísticos, que es la agencia local encargada de ello, en los siguientes teléfonos:  958-464 176, 636-165 366 y 653-240 162 ó por medio de su correo electrónico info@frontur.es, ya que se irán ocupando las casas rurales y hoteles más próximos a los primeros que efectúen sus reservas.
La organización montará una carpa en esta zona de vet-gate, donde habrá servicio de bar con hielo abundante para que no tengáis que desplazaros en su busca, y podréis contar con tomas de electricidad, agua en contenedores que se surtirán de una cuba, y espacio suficiente para el descanso de los animales y aparcamiento para los vehículos.
Los recorridos serán similares a los del año pasado, exceptuando el largo y pedregoso camino paralelo al río Genil que hicimos para unir Granada con Obéilar. Es decir, hay fases totalmente llanas con recorrido por la Vega de Granada y otras con pendientes bastante suaves por las estribaciones de la Sierra de Parapanda y alguna con continuas subidas y bajadas, alternando de este modo los esfuerzos para que sea una carrera técnica, con el mejor suelo posible y un paisaje variado de olivos, pinares y cultivos propios de nuestra vega.
Al igual que el año pasado, los trofeos principales serán donados por la Excma. Diputación Provincial de Granada para el CEI/CEN/CET** y por el Ayuntamiento de Íllora para el CEI/CEN/CET*. Por su parte, Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada donará los trofeos Best Condition para ambas pruebas, que son obra del prestigioso escultor granadino Miguel Moreno Romera, ¡todo un lujo!. Además, como es lógico, los tres primeros clasificados en cada uno de los respectivos campeonatos individuales de Andalucía recibirán las correspondientes medallas de oro, plata y bronce de la Federación Andaluza de Hípica y habrá regalos y recuerdos para todos los participantes.
En estos momentos estamos intentando cerrar el tema de patrocinios y si, como cabe esperar, la organización recibe las ayudas previstas, tanto institucionales como de empresas privadas, los premios en metálico podrán ser equiparables a los otorgados el pasado año, con más de 4.500 Euros a repartir entre los diez mejor clasificados de las dos pruebas grandes de dos y una estrella.
Desde aquí queremos animaros a todos a participar en este raid en sus distintas categorías ya que, entendemos, tiene los atractivos suficientes para que podamos pasar una agradable jornada disfrutando de nuestra afición favorita y en un buen ambiente de camaradería y compañerismo. Todos nuestros esfuerzos van siempre encaminados en ese sentido y ya sabéis que estamos siempre abiertos a cualquier consejo, sugerencia, idea o propuesta que nos hagáis, siendo nuestra intención que se vaya consolidando como una de las pruebas importantes dentro del calendario nacional y que lo hagamos entre todos.
En breves fechas se publicará el Avance de Programa con toda la información detallada en las páginas web de las respectivas federaciones internacional, nacional y territorial (FEI, RFHE y FAH), aunque ya sabéis que para cualquier aclaración al respecto estamos siempre a vuestra entera disposición.
Gracias por vuestra atención y ¡os esperamos a todos en Granada el próximo 12 de Septiembre!.
Un fuerte abrazo.»

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario