Cronica y Resultados del Raid Hípico Fuencaliente Tierra de Volcanes.

Cronica y Resultados del Raid Hípico Fuencaliente Tierra de Volcanes.

Crónica y clasificación del Raid Hípico de Fuencaliente Tierra de Volcanes en la Isla de la Palma (Canarias).
«El jinete tinerfeño Javier Martín con su yegua ‘Shagya’ —en la foto de Anette Scherer— se impuso en la primera prueba de resistencia ecuestre de la temporada 2012, el ‘Raid Fuencaliente Tierra de Volcanes’, carrera de carácter Territorial (CET-P) que se celebra por vez primera en el calendario oficial.
Las pistas forestales de La Palma fueron el escenario de una competición que se desarrolló con 41 kilómetros de recorrido en dos fases (22,6 Km. y 18,4 Km., respectivamente) y que estuvo organizada por el Equipo de Raid Tadasport, patrocinado por el Ayuntamiento de Fuencaliente y la colaboración de empresas como ‘Aridane Sport’ o ‘Transportes Montelongo’.
Unas tres horas y media de tiempo invirtió el binomio ganador, Martín/’Shagya’, en finalizar el recorrido establecido y superar los preceptivos controles veterinarios. Un buen crono sobre todo teniendo en cuenta que es la primera carrera de la presente temporada, y además, es la primera participación de ‘Shagya’ en una competición oficial.
El jinete palmero Juan Andrés Cabrera con ‘Sadan’ también hizo una buena carrera y logró la segunda posición, mientras que Sara Yanes con ‘Cajero’ cerró el crono en la tercera.
También lograron clasificarse en Fuencaliente: José Manuel Marichal (‘Mar’), María del Carmen Cabrera (‘Diamante’), Abel Brito Rodríguez (‘Kira’), Edgar Hernández Montelongo (‘Yuli’), Javier Brito Acosta (‘Obanloa’), Javier Brito Afonso (‘Quitasueños’), Geofrey Fajardo Ortega (‘Terciola’) y Antonio Manuel Yanes (‘Dana’).
El premio a la mejor condición física (Best Condition) otorgado por la Comisión Veterinaria de la prueba, en este caso presidida por la colegiada Anabela García, recayó en el caballo ‘Sadan’, clasificado en la segunda posición.
La próxima cita oficial de resistencia ecuestre tendrá lugar en la Isla de Tenerife el 25 de febrero con el ‘XII Raid de Benijos-Copa Villa de La Orotava’, de categoría Nacional ‘una estrella’ (CEN*) y por tanto con 80 kilómetros de recorrido, aunque también están incluidas en el programa pruebas territoriales: CET-P (Promoción) y CET-I (Iniciación).».
Fuente: Federación Hípica Canaria.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario