Crónica y Fotos del I Raid Hípico Espíritu Arriero en Jimena de la Frontera (Cádiz).

Crónica y Fotos del I Raid Hípico Espíritu Arriero en Jimena de la Frontera (Cádiz).








Mi corresponsal en el I Raid Hípico Espíritu Arriero en Jimena de la Frontera (Cádiz), me remite crónica y fotos de este evento.

Esta es la crónica:

«El Sábado día 17 de diciembre empezó frio pero sin nubes, después de una noche de lluvia y un viento fuerte. Un día estupendo para un Raid. Los participantes, 18 en total, empezaron a llegar a partir de las 07:30 horas (unos han llegado la noche anterior). Para el primer Raid esta cantidad es fantástico.

Los 3 participantes en Iniciación salieron con los 15 de promoción a las 10:30 horas después de los Controles Veterinarios previos. Gracias a la limpieza dado por el ayuntamiento, bajo el ojo de Andres (el dueno del bar On D Vas) el circuito estaba buenísimo y los caballos corrieron llegando a velocidades de casi 40 kph en unas partes. Los servicios de protección civil, guardia civil, policía local y ambulancia fueron muy profesional y apreciado, con alguien en cada punto de cambio de dirección.

Gracias a patrocinadores Pienso I.H.C., Virureyes (forrage y cama), Bar/Cafeteria On D Vas, Grúas Cesar, Transportes Infantes, Reklame.es (imprensa y diseño) y los organizadores Espíritu del Viento había varias premios con un valor total de 350 € (incluyendo una manta equina, jamones, pienso de Raid y mas) mas el premio de un año de seguro en el hospital equino para el caballo Best Condition, con un valor de 600 €, gracias al Hospital de Referencia La Equina, Manilva. Todos los participantes se llevaron a casa una caja de mandarinas buenisimas, gracias al ayuntamiento, y todos aprovecharon la oportunidad de probar el dulce artesanal de Jimena también gracias a ellos. Andrés, el dueño del bar On D Vas, ayudo los organizadores prestando un horno y pendiente que todo fue bien, lo cual estaba muy apreciado.
Asistiendo en el día, gratis, era la veterinaria Olga Fernandez y el Herrador José Manuel Gil Ortiz. Todos los clasificados fueron obsequiados con una escarapela y el caballo de Best Condition un lazo de cuello junto con el premio. Que estaba muy bienvenida, era la comida caliente y bebidas puesto por la comité organizador Espíritu del Viento, lo cual los servicios publicos también recibieron junto con bocadillos para su desayuno. Había dos tiendas de equipo y ropa ecuestre para completar el día.

Al fin del día todo el mundo, especialmente los jueces y veterinarios de la Federación Andaluz de Hípica, salio muy contento e impresionado con la organización. La organización salio mas contenta aún – su caballo ganó Best Condition!»
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *