Crónica III Raid Hípico «Ciudad de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Crónica III Raid Hípico «Ciudad de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Desde Arcos de la Frontera, Noelia Oliva, componente del Comité Organizador del III Raid Hípico «Ciudad de Arcos de la Frontera»  en Cádiz, me remite la crónica de este Raid.
Esta es su crónica:
«Desde la tarde del viernes empezamos a recibir caballos y jinetes que el sábado disputarían nuestras pruebas.
Después de 3 años, por fin conseguimos hacer un recorrido único en paisaje con la intención de que jinetes quedaran impresionados con sus vistas y experimentaran una sensación única a lomos de sus caballos. Por ello decidimos hacer una primera fase de 30 kms para todas las pruebas, la cual, sería pasar junto al rio Guadalete y justo por debajo de la peña, tocando diferentes tipos de suelos y con un terreno bastante variado.
Nos encontramos con un total de 19 jinetes y caballos llegados desde lo más cercano como Jerez y Sanlúcar pasando por Carmona, Casares, Écija, Sevilla, etc… hasta llegar al extremo de un Jinete llegado de Rusia.
Tuvimos un grandioso despliegue de guardia civil, policía local, protección civil, voluntarios amigos y socios del CDCE EL PARON, controlando en todo momento la prueba y solucionando cualquier percance que pudiera ocurrir, que solo nos encontramos con un
caballos desbocado y un jinete por los aires aterrizando a lomos de otro caballo, solo quedó en un susto.
El tiempo acompañó, había un ambiente excelente y una participación animada sobre todo en la prueba de promoción de 60 kms.
Tras finalizar la prueba del CET 0* sobre las 16:00 horas procedimos a la entrega de trofeos y agradecimientos que repito en esta crónica.
Principalmente agradecer a la familia del Raid, a ustedes, aficionados, jinetes, amazonas, jueces, veterinarios, vocales, asistentes, sin vosotros la competición no sería posible, gracias por confiar y acompañarnos en nuestro Raid hecho con tanto esfuerzo, cariño y dedicación, os esperamos con los brazos abiertos el próximo año y que no caiga la competición, entre todos Podemos!!
Y como no agradecer al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Patronato de Deportes y dispositivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por vuestra ayuda e impecable trabajo.
Gracias a todos los amigos que estuvieron junto a nosotros y evidentemente gracias al CDCE EL PARÓN por un trabajo en equipo, por la ayuda de sus socios y amigos y por hacer competición en nuestro pueblo, Arcos de la Frontera!!
Atentamente:
Noelia Oliva Carrera
Vocal de Raid del CDCE EL PARÓN.»Gracias Noelia por esta crónica, para que los aficionados participantes y los que no acudieron se hagan una idea de este bonito día de carreras.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario