Crónica y Video de la V Etapa del VI Kaliber-Andalucia.


Crónica y Video de la V Etapa del VI Kaliber-Andalucia.

Desde el mirador de Montoro y divisando las estribaciones de Sierra Morena, con un bonito panorama de la sierra y justo abajo, el rio Guadalquivir, escribo esta crónica de la V Etapa entre Villafranca de Córdoba y Cardeñas, la etapa reina de esta prueba y que a la postre no ha decidido definitivamente la prueba, ya que las diferencias, en tiempos, no han sido definitivas, aunque la clasificación de la etapa y la general, tienen los mismos jinetes, aunque con diferencias de tiempos.
Esta mañana bien tempranito, todavía de noche cerrada, se han empezado los traslados de los caballos desde el Club Hípico de Córdoba, donde estaban estabulados, hasta el punto de partida de la etapa, que era Villafranca de Córdoba.
Se ha tenido que retrasar la salida, por el problema de un caballo,»Picapiedra», que se escapo del camión al ser embarcado y se fue a dar un paseíto por la noche cordobesa, así que mientras que lo cogieron y lo volvían a embarcar, se retraso la salida quince minutos.
Salen todos los binomios que quedan en carrera, a mas velocidad de la deseada, ya que el día es caluroso y no es para correr en demasía.
Llegan al primer punto de asistencia, con una Marta galopando sobre el asfalto, seguida por Jesús y Paulette, después todo un reguero de participantes.
En el segundo punto de asistencia todo continua igual, los tres binomios marcándose mutuamente, para que no se escape ninguno de ellos.
En el Vet-Gate, situado en el Hotel-Restaurante La Molina, entra primero Jesús y a 2′ pide control Marta seguida a pocos segundos de Paulette.
Saliendo en este mismo orden para buscar la meta final.
Hoy la cronología de la etapa es mas completa, por motivos profesionales y logísticos ya que estamos siguiendo la etapa de punto en punto de asistencia. Pero el campo esta tan florido y verde que da gusto patearlo por estas sierras cordobesas.
En el campo de jara, que jalona todo el camino, tenemos la cronología de la floración de esta mata pegajosa, en lo que son 20 km. tenemos jara en completa floración así como el jaguarzo blanco que también luce su manto blanco, pero conforme subimos a mas altitud, las flores van desapareciendo hasta desaparecer completamente de las matas de la jara.
Es un dicho popular y me figuro que con base científica, que la jara florece desde las playas hacia la sierra.
A la meta de Cardeñas, entrada a uno de los parajes y Parque Natural mas bonito de la serranía, llega primera y ganadora de la etapa Marta Hidalgo con el incombustible «Hermes» que un año mas esta a punto de ganar otro de sus Kaliber y seria el tercero que ganara.
No se puede cantar victoria, ya que la etapa ultima, puede ser juez de esta clasificación General.
En segundo lugar entra Jesús Ruiz con «Durango» y en tercer lugar entra «Caramelo», que tarda en recuperar y le pasan dos caballos.
Esta etapa Reina de la prueba, no ha sido definitiva para la clasificación general, ya que aunque Marta ha recuperado la cabeza de la prueba, no son tiempos definitivos y todo queda a la llegada a meta de la etapa que nos conduce a los pies de la Virgen de la Cabeza.
La entrega de premios se realiza en los aledaños de la meta y en un simulacro de Coliseo Romano y por parte de las autoridades locales.
Clasificación de la etapa:
1º.-nº 126 Marta Hidalgo con » Hermes» en 5h-14′-09» a 14’62Km/h.
2º.-nº 125 Jesús Ruiz con «Durango» en 5h-18′-06» a 14’44Km/h.
3º.-nº 104 Veronique Gaillard con «Laukom» en 5h-46′-47» a 13’24Km/h.
Clasificación General de la prueba:
1º.-nº 126 Marta Hidalgo en 16h-14′-00»
2º.-nº 125 Jesús Ruiz en 16h-20′-42» a 6′-42»
3º.-nº 104 Veronique Gaillard en 17′-56′-42» a 1h-42′-52».
Resultados completos de la etapa, por fases, tiempos, tiempos de recuperación y eliminados en: VI Raid Kaliber ETAPA V.
Resultados Rosa Montero
Saludos de Gabriel en ruta.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario