Crónica del XXII Raid Hípico Las Cumbres en Las Lagunetas, (Tenerife).

Crónica del XXII Raid Hípico Las Cumbres en Las Lagunetas, (Tenerife).

En las páginas del periódico La Opinión de Tenerife, del día de ayer 5  de Agosto de 2017, aparece esta crónica del XXII Raid Hípico Las Cumbres en Las Lagunetas, (Tenerife), prueba que se corrió este pasado sábado día 29 de Julio de 2017, donde Laura Álvarez  con «Yamilley 50%» gano la prueba grande.

Esta es la crónica:

«Laura Álvarez Reina en Las Cumbres

Su yegua ‘Yamiley 50%’ domina la categoría reina y se impone en el exigente recorrido de 80 kilómetros con salida y llegada en Las Lagunetas.

Laura Álvarez reina en Las Cumbres

 

 

 

 

La amazona Laura Álvarez se impuso en la prueba reina del XXII Raid Las Cumbres de hípica, competición que se celebró en los montes de Tenerife. La prueba, en la que tomaron parte más de 30 binomios, se desarrolló sobre un exigente recorrido con salida y llegada en la finca Don Leandro (Las Lagunetas).

Álvarez logró la victoria en la categoría CEN, sobre un total de 80 kilómetros, después de que su yegua Yamiley 50% lograse mejorar la tercera plaza conquistada en la edición del año pasado y aventajase en la línea de meta a Granada, con la monta de Paloma Ruiz, que fue segunda y obtuvo el galardón a la mejor condición.

En la categoría CET, que se celebró también sobre un recorrido de 80 kilómetros, Laura Díaz hizo que Trufa reeditase el triunfo obtenido en esta misma prueba en 2016. Zaida de Miguel, a lomos de Ghana, obtuvo el segundo puesto mientras que Nazaret Marrero, con Maver Nemesis SH, completó el podio.

Gabriel Pérez, con Ali, consiguió el triunfo en la categoría de Promoción, al ser el mejor en el recorrido de 60 kilómetros diseñado por la organización. Le secundó en la meta Sara Rodríguez, con Elijah, que obtuvo también el galardón a la mejor condición. Aridai Marrero, que montó a Caxetes, obtuvo el tercer puesto.

En la categoría de Promoción, sobre una distancia de 40 kilómetros, la victoria fue para Álvaro Dorta, con Quitasueño, que también obtuvo el triunfo al caballo con mejor condición. La segunda plaza fue para la yegua Rabanda, conducida por Ruymán Ferrer, mientras que Natacha Peña fue tercera con Sahara Al Asomad.

Esta prueba hípica fue clasificatoria para el Campeonato de Canarias de la especialidad que tendrá lugar, por primera vez en la historia, en el municipio de Valverde (El Hierro) el próximo 24 de septiembre.

El calor y las altas temperaturas presidieron el recorrido diseñado por la organización, muy técnico por la altitud a la que se desarrolló. Pese a ello, un total de 19 participantes lograron completar el mismo. Ninguno de los ejemplares participantes precisó tratamiento veterinario, lo que prueba la buena condición previa de los equinos en los respectivos entrenamientos realizados antes de este raid.»

Fuente: La Opinión de Tenerife.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario