Crónica del XXII Raid Hipico de Navidad en Badajoz.

Crónica del XXII Raid Hípico de Navidad en Badajoz.

La Revista amiga, Hípica Extremeña, ha publicado una crónica de este XXII Raid Hípico de Navidad en Badajoz y organizado por la Sociedad Hípica Lebrera, y desde su posición cercana al Raid, ha dado esta crónica:

«EL RAID DE NAVIDAD COMO SIEMPRE EXCELENTE

Juan Carlos Herrera y «Guadiana de Pallares» vencedores del CEI*.

Jesús Ruiz Subirán y «Jilguera» vencen en el CEN*.

Lola Gutiérrez Parejo y «Bedar» ganaron el CEN0*.

Manuel Picapiedra López con «Wiki» vencieron en el raid de Promoción.

Concha Tovar Gragera y «Gatina» ganaron el raid de Iniciación.

Quiero comenzar este artículo dando la enhorabuena a la organización del XXII raid de Navidad de la S.H.L. A «Fefo» y todo su equipo hay que agradeceles el gran esfuerzo que realizan para organizar un evento de esta envergadura.

La nueva ubicación del vet-gate ha sido, a mi parecer, todo un éxito. La finca, «Las Arenosas» propiedad del Ayuntamiento de Badajoz, es un lugar idóneo como punto estratégico para este raid. El acceso es bueno, con una gran extensión de terreno con muy buen firme, que hace que no haya problema de espacio tanto para los caballos como para los vehículos. Además la salida-meta, se ubicó en una recta verde que hizo muy atractivo las salidas y llegadas de los caballos.

Dos jinetes de Badajoz han dominado las categorías superiores. Juan Carlos Herrera y Jesús Ruiz Subirán, de los que hace pocos días hablábamos en este blog por su buena actuación en el raid de Sanlúcar de Barrameda, han vuelto a demostrar su profesionalidad en este deporte.

Juan Carlos ganaba el CEI* con el mismo caballo que compitió en Cádiz, «Guadina de Pallares», este alazán de 9 años tiene un gran futuro por delante, ya que ha vencido esta carrera de una manera soberbia, rozando los 25 km/h. Otro caballo de su equipo,»Magna», montada por Marisa Bote acababa en cuarta posición. Jesús, por desgracia, ha tenido que cambiar de montura para este raid, ya que su yegua, Intacta 75% fallecía estas navidades a causa de un cólico. Pero «Jilgera» anglo-árabe 50%, también de la yeguada de Vitoriano Méndez, ha demostrado, ganando el CEN* que puede seguir compitiendo al más alto nivel.

En general, se ha visto gran nivel en los binomios, buena organización y lo más importante, se respiraba buen ambiente tanto entre los participante como en las asistencias.»

Todos los resultados se encuentran el la página de nuestro amigo Javier Duarte.

www.jaquima.es/

Fuente:HIPICA EXTREMADURA.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario