Crónica del XX Raid Hípico de Ripoll (Girona).

Crónica del XX Raid Hípico de Ripoll (Girona).

En la página Oficial de la Real Federación Hípica Española, nos dan una crónica del XX Raid Hípico de Ripoll (Girona), prueba que se corrió el pasado sábado y domingo 26 y 27 de Agosto de 2017.

«Rebecca Pinder ganó el CEI2** de Ripoll con SAMBEL-KRYSS-PACHA

Rebecca Pinder y SAMBEL-KRYSS-PACHA se impusieron en el disputadísimo sprint final del CEI2** de Ripoll, mientras que Jana Verges y ASMAR-DU-BATHAS ganaron el CEI1*.

El pasado fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de agosto, se disputaron los Raids Internacionales de la vigésima edición del Trofeo Comte Arnau de Ripoll, un CEI2** de 2×70 kilómetros en 4 fases y 2 jornadas, y un CEI1* de 86 kilómetros en 3 fases.

En la carrera del CEI 2 estrellas tomaron la salida 14 binomios que llegaron al primer vetgate en dos grupos con 4 minutos de diferencia. En la segunda fase, ya con más calor, el grupo de cabeza se quedó en 8 binomios que entraron prácticamente juntos, y de los cuales 6 pasaron el vetgate en el mismo minuto.

El domingo, en la primera fase, eran 8 en cabeza, que se quedaron en 6 en la segunda fase, y con 5 de ellos participando en el sprint final en el que Rebecca Pinder y SAMBEL-KRYSS-PACHA se impusieron a Ángel Soy con PUIGMAL-MIR, Hilari Soy con SONTANA, que no pasó en trote final, Laura Fernández con INDIAN-ENKSAID y Maite Pradera con DORILLA. El quinto puesto fue para Julia Montagne con J’ADORE-DE-BOZOULS, a minuto y medio de los primeros.

En el CEI1*, disputado el domingo 27 con 27 binomios participantes, el grupo de cabeza constaba de 7 binomios de los cuáles al final tan sólo 2 se clasificarían. Los 7 llegaron con pocas diferencias a la segunda meta, y con más de 40 minutos de ventaja sobre el segundo grupo. Pero en el vetgate, de los 7 primeros 4 no pasaron el trote y 1 se quedó fuera por metabólico.

Los restantes dos primeros continuaron juntos hasta la llegada donde Jana Verges pasó primera la meta final con ASMAR-DU-BATHAS, delante de Martiria Corbalán con URANIE-D’AX.

El tercer puesto, a algo más de tres cuartos de hora de los ganadores, fue para Roger Serrabassa y VIRGULE-DE-LACAM.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario