Crónica del XX Raid Hípico El Franco, La Caridad (Asturias).

Crónica del XX Raid Hípico El Franco, La Caridad (Asturias).

Esta es la crónica que Selena G. Soto, Vocal de Raid de la Federación Hípica del Principado de Asturias, me remite de la XX Edición del Raid El Franco, La Caridad (Asturias), Prueba organizada por el Comité de Raid El Franco y que se corrió en el día de ayer 10 de Octubre de 2021.

Esta es la crónica de Selena:

«El pasado domingo 10 de octubre de 2021 tuvo lugar la XX edición del Raid El Franco, ubicado en La Caridad, zona occidental de la costa asturiana y organizada por C.O El Franco. Este comité lleva ya veinte años organizando esta prueba que, se cuenta entre las primeras competiciones de Raid disputadas en Asturias.  

Desde la vocalía de raid de la federación hípica asturiana queremos mostrar nuestro agradecimiento y cariño hacia las personas que integran este comité organizador y que con tanta pasión y amor han trabajo todos estos años para que jinetes, amazonas, oficiales y aficionados podamos disfrutar de una prueba perfectamente organizada en un entorno tan idílico y de tanta riqueza natural como lo es la costa occidental asturiana.

                                                    Foto del Comité Organizador (foto de Selena G. Soto).

Agradecimiento especialmente dedicado a María Eugenia Castro Ferrer y Marcelino González Fernández quienes han hecho posible esta cita del Raid asturiano durante todos estos años. 

 

En esta XX edición participaron un total de 32 binomios entre las diferentes categorías: CEA-P 40CEA-P 60 y CEA-P 0* 80 kilómetros, en su mayoría binomios asturianos aunque también se contó con la participación de varios jinetes y amazonas llegados desde Galicia. 

 

En la prueba CEA-P 40 sobre distancia de 40 kilómetros el ganador fue el joven jinete riosellano Martín Viejo Rodríguez que con tan solo 10 años se hizo con el podio y también con el premio a la mejor condición física para su yegua AZARU. En segunda posición, María Nicolás García con IDHÚN y en tercer puesto Armando González Pérez con RAREZO DE TUSITALA 75%. 

 

En la prueba CEA-P 60 sobre distancia de 60 kilómetros el primer puesto lo consiguió Raúl Fernández Sanz con RANITA, en segunda posición el jinete gallego Silas Barreiro García con SCARLETT HALAMA y el tercer puesto fue para el jinete David Blanco Martínez con su yegua LESLA RH, de cuadra L’ALISAL, en Ribadesella. El premio a la mejor condición física fue para la yegua LADY GODIVA, clasificada en cuarta posición y montada por el jinete naveto Guillermo González Toraño del equipo EXPLORA TEAM. 

 

En la prueba CEA-P 0* sobre 80 kilómetros el ganador indiscutible fue el jinete natural de Ribadesella José Fernando Blanco Blanco montado a HIDALGO RU, caballo que también se hizo con el premio a la mejor condición física de su categoría. En segundo puesto, Hugo Nelson de León Aquino con AFRICANA y en tercer lugar, José Ángel García Suárez con HURACÁN DE VALBO.»

 

Gracias Selena por toda la información y por las fotos.

 

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid