Crónica del XX Raid Hípico de Sierra Morena (Córdoba).

Luis Hens ganador del CEN* y de la Mejor Condición de su caballo.
 
Iris Marión, nos escribe una crónica del Equipo Rojo en el XX Raid Hípico de Sierra Morena (Córdoba), prueba que se celebró este pasado sábado día 19 de Marzo de 2016, y  nos detalla todas las peripecias del traslado a un raid de sierra y con las previsiones de lluvia en la Serranía Cordobesa.
Esta es la crónica de Iris:

  «Hola amigos, salimos de Málaga de madrugada el sábado cargados de varias mudas de ropa por los pronósticos del tiempo dirección Sierra Morena, en Córdoba. Estos jinetes y sus Asistencias no dejan de correr un raid ni por lluvias ni tormentas ni “por nada del mundo”.

El Equipo Rojo volvió a dar la talla el XX Raid Sierra Morena, en Córdoba.
Participamos con cuatro jinetes y amazonas:
Promoción 60 km con Ariadna Carmona montando a Orza de Galeón, Andrea Vilches Alcantarilla, “El Bicho” en la Categoría de 80 km, 0*, montando a su caballo árabe Anu, y en la Categoría de 1* 80 km, José Carlos Martín “José Carlos de Teba” con su árabe “Teba” y Luis Hens montando al Aá Bint Ben Nar.
Primero: Un raid histórico con los recorridos mas bonitos. Un raid en el que hay que ver con cuidado desde el principio que es lo que queda por delante.
Destacamos, sin duda, una señalización perfecta a base de flechas de dirección → y X de prohibición, diría que profesional, y cintas habituales en las zonas de montaña y bosque cerrado, que también las había. 
Muy buena organización en los Vet Gate de Trasierra y las sobradas instalaciones del Club Hípico. Todo en un entorno y un ambiente espectacular.
Las clasificaciones oficiales no están todavía disponibles pero podemos adelantar uno de los mejores tiempos para Ariadna Carmona y Best Condition para la yegua Orza de Galeón en la Categoría de 60 km en tres Fases. Después de una espectacular carrera de 80 km Andrea Vilches, “El Bicho” no pudo obtener la clasificación porque, según diagnóstico veterinario, Anu tenia un golpe con una piedra en una mano y le dolía. José Carlos de Teba, con su caballo Teba fue eliminado por no recuperar pulsaciones.
Nuestro Súper Profe Luis Hens ha ganado el XX Raid Sierra Morena , CEN 1*, montando a Bint Ben Nar, que obtuvo también el premio “Best Condition”, caballo con mejor condición física.
A los dos eliminados decirles que de todo se aprende y la próxima vez seguramente será diferente.
Un agradecimiento especial por su compañerismo y apoyo a nuestros jinetes mas jóvenes para Jorge Montaño y su equipo Los Soberbios y a Fran Guti y Los Correcaminos.
No nos olvidamos de la Organización, los Jueces, la Comisión Veterinaria y el Delegado Federativo. Muchas gracias a todos por hacer posible un gran día de raid.
Un abrazo a todos,
Iris.
Besitosssssssss.»
Gracias Iris por tus palabras y afición a este mundillo.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario