Crónica del XVII Raid Hípico Internacional de Ademuz (Valencia).

Crónica del XVII Raid Hípico Internacional de Ademuz (Valencia).

En la página de la Real Federación Hípica Española, publican una crónica del XVII Raid Hípico Internacional de Ademuz (Valencia), que se corrió este pasado sábado día 21 de Mayo de 2022.

Esta es la crónica:

«Victoria de Olatz Areitio en el 160 CEI*** de Ademuz

Olatz Areitio ganó el 160 CEI*** de Ademuz 2022 con AL-MA-UR, mientras que en el 140 la victoria fue para Hector Vilaplana con HASSAN. En las demás carreras Laia Vaqué ganó el 120 con NANO y Carlos Borja el 100 con SAL-POLACA, y en las categorías júnior los primeros fueron Candela Hernani y DJALILA-AL-GALAHAD en el 120 y Manel Ferrer y PIKARO-DE-TORRE en el 100.

El pasado sábado 21 de mayo se disputaron las carreras de la décimo-séptima edición de los Raids Internacionales de Ademuz (Valencia) con seis carreras de tres, dos y una estrellas júnior y absoluto, más varias carreras territoriales de clasificación el domingo 22.

En el 160 CEI*** la amazona vasca Olatz Areitio y AL-MA-UR se adelantaron desde la segunda fase para llegar a la meta final con una ventaja de más de una hora sobre los jinetes kuwaitíes Fareah Al Wagayan con ETELKA-DU-VIALARET y Khaled Alomran con INACIO- DA-REPRESA, segundo y tercero respectivamente.

Los tres participantes del 140 CEI*** rodaron juntos durante las cuatro primeras fases, y en la fase final Hector Vilaplana y HASSAN se adelantaron para entrar ganadores en la meta final con 7 minutos de ventaja sobre Peter Bastijns y BALTIMORE, segundos, y 4 minutos más sobre Ana Barbas y DORMANNE-DE-LA-GESSE que no pasó en control de trote final.

En el 120 CEI**, con diez binomios en la salida, se formó un cuarteto en cabeza de carrera desde la primera fase: Laia Vaqué con NANO, Ona Vilardaga con ARGAU-50, Mercedes Tapia con NITRO-DEL-REPARO y Diego Senent con ABZ-ALDORI. Llegaron a la primera meta con una ventaja de 8 minutos sobre sus primeros perseguidores, que aumentaron a 14 en la segunda fase, pero en el segundo vetgate ALDORI no pasaba el trote. En la tercera fase Tapia y NITRO se adelantaron 4 minutos pero luego en el control de trote NITRO no pasaba tampoco. En el sprint final Laia Vaqué y NANO se impusieron, con Ona Vilardaga y ARGAU segundos, seguidos por Silvia Yebra y MYWAY-AS, terceros a 12 minutos.

En las demás carreras Candela Hernani y DJALILA-AL-GALAHAD ganaron el CEIYJ**, Carlos Borja y SAL-POLACA el CEI* y Manel Ferrer y PIKARO-DE-TORRE el CEIYJ*.

¡Enhorabuena a todos! «

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario