El pasado sábado 13 de Noviembre se disputó en las pistas de la Comarca del Rincón de Ademuz el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana, sobre la prueba internacional de 120 kilómetros y en el marco del XVI RAID DE ADEMUZ.

Este fin de semana  se disputaron pruebas Internacionales de 100, 120 y 140 kilómetros, con asistencia de jinetes de todas las latitudes mundiales.

En ésta XVI edición se ha seguido consolidando la gran participación de binomios valencianos que nos dan una idea de la buena salud de la que goza el Endurance en la Comunidad Valenciana, y lo mas importante: nuestra cantera! seguimos viendo prueba tras prueba a las jóvenes promesas arrastrando a sus familias a las competiciones,… esa inercia es la que la FHCV celebra.

La Copa de SM el Rey de España se la llevó Alex Luque, para muchos el mejor jinete de Raid del Mundo, que ya es un asiduo de esta prueba valenciana.

La FHCV ha hecho posible, con su apoyo a esta Sede, la organización en tierras valencianas de 3 Competiciones Internacionales este año; todas ellas con gran éxito y que pretenden ser nuestro Expediente para la concesión de pruebas más grandes este próximo 2022 como son los Campeonatos de España Absoluto y Junior .

Nos llena de satisfacción a todos los implicados ver cómo se acercan los mas jóvenes a las pruebas autonómicas atraídos por la curiosidad de QUÉ ES EL ENDURANCE y quedan atrapados en las redes de esta pasión por la gestión del caballo en interacción con el Medio Natural.

La prueba del Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana  de 120 km se disputo sobre 4 fases de 36,30,29 y 25 kilómetros respectivamente, y en ella se impuso Carlos Borja Villalba que obtuvo la medalla de oro  a lomos de Sheitan,  a una velocidad media de 20 km/h., pasando a ser el nuevo Campeón de la Comunidad Valenciana. El segundo puesto, y por tanto medalla de plata fue para Sara Zymon Garcia, montando a Caid du Barthas, El bronce fue para Ana Soriano Lluch con Favorita de Gredos.

Tres grandes deportistas de endurance que estrenan Campeonato Absoluto sobre una prueba Internacional de 120 km ,como apuesta de nuestro Vocal Abel Santana, y que ha servido de reclamo para disputarla en un entorno de 50 caballos de alta competición que han devuelto al raid valenciano al lugar que le corresponde por el esfuerzo de sus aficionados.»

Fuente: FHCV.

Saludos de Gabriel.