Crónica del XIX Raid Hípico Nacional «Ciudad de Elche« (Alicante).

Angela Pastor, ganadora del CEN* ( foto de Eugenia Rodriguez).
Angela Pastor, ganadora del CEN* ( foto de Eugenia Rodriguez).

Crónica del XIX Raid Hípico Nacional «Ciudad de Elche« (Alicante).

En la página de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, publican una crónica del XIX Raid Hípico Nacional «Ciudad de Elche «(Alicante). Y Campeonato Comunidad Valenciana de CEN*. Prueba organizada por el Club de Jinetes Elche. y que se ha corrió el día 5 de Febrero de 2022.

«CAMPEONATO AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA RAID

Sólo hay una palabra para definir la prueba CEN* de Elche en la que se disputaba el Campeonato de la Comunidad Valenciana una estrella, “trepidante”.

La mañana anunciaba un cielo gris y eso podría favorecer el rendimiento de lo binomios si no terminaba en tormenta. Los binomios salieron a por todas. No hubo ninguna concesión, todos querían ganar. Había un buen número de participantes y eso hacia más intenso el campeonato. No nos defraudaron,  sólo hay que ver las velocidades a las que corrieron los participantes. La prueba la ganó y por lo tanto la medalla de oro fue para la amazona Ángela Pastor Zamora a lomos de Califa des Bordes. En segundo lugar y medalla de plata, Beatriz Pinos Vicente, sobre Kenia EA y tercera y medalla de bronce Antonia Moreno González sobre Lluvia.

El CEA80 también fue una prueba muy competida y llena de emoción. La ganadora de la prueba fue Lucía Navarro García sobre Amin al Zarak. En segunda posición Camilla Smestad sobre Triana y en tercer lugar Christian Fernández García sobre Panamera.

En el CEA60 los tiempos fueron muy igualados y tocó tirar mano de tiempo y comprobación de tiempos para poder ver a los tres ganadores. La primera en llegar fue Marina Villalba con Sal Polaca, seguida de Paula López Durán con Tunsuka de Alborada y en tercer lugar y conduciendo a su equipo, Peter Bastijns con Chelib d’Orya.

En CEA40 no podía ser menos y los cuatro participantes salieron a darlo todo. Resultó una prueba que nos hace seguir pensando en un gran futuro inmediato para el raid valenciano. En primer lugar Esperanza Sánchez Felipe con su debutante caballo Esso Zello Jes. En segundo lugar una de nuestra jóvenes promesas Tracy Sánchez de Souza con Gamero y en tercer lugar José Andrés Rodríguez Lucas con Ssaina.

Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes que una vez más nos han vuelto a emocionar con su profesionalidad.

También cabe destacar la increíble labor de jueces y veterinarios actuantes en la prueba y sobre todo es muy de justicia agradecer al comité organizador por su empeño y buen hacer para que pudiésemos tener un magnifico día de Raid.»

Fuente: FHCV.

Resultados en:Resultados del XIX Raid Hípico Nacional «Ciudad de Elche» (Alicante).

Fotos en:Fotos del XIX Raid Hípico Nacional «Ciudad de Elche» (Alicante).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario