Crónica del XIV Raid Hípico Las Cumbre (La Laguna-Tenerife).

Crónica del XIV Raid Hípico Las Cumbre (La Laguna-Tenerife). 

Crónica del XIV Raid Hípico Las Cumbres (La Laguna- Tenerife), celebrado el 14 de Julio de 2012.
Luciano Felipe ganador del CEN* (foto de su archivo).

El veterano jinete realejero Luciano Felipe cosechó una nueva victoria en una prueba nacional de resistencia ecuestre o raid hípico (CEN*). En esta ocasión se impuso con el caballo pura raza árabe (PRÁ) ‘Elijah’ en el XIV Raid Las Cumbres (La Laguna).

El binomio formado por Luciano Felipe y ‘Elijah’ (Asociación La Trilla) cerró el crono después de recorrer los muy exigentes 80,4 kilómetros de recorrido -tres fases- en algo menos de cinco horas, cuarenta y cinco minutos de tiempo total de carrera.
En la segunda posición entró Paloma Ruiz con la yegua ‘Talará’ a media hora del ganador, mientras que otra amazona, Carmen Benítez, cerró el podio en la tercera posición con ‘Fenicio Cid’ a escasos minutos de Ruiz.
La cuarta posición en este CEN* fue para el jinete de Chío (Guía de Isora) Marcos Pérez con ‘El Golosina’, un caballo cruzado para el que esta carrera ha supuesto la primera de la presente temporada después de un largo y merecido descanso.
Respecto a la prueba Territorial ‘cero estrellas’ (CET-0*) con el mismo recorrido que el CEN* pero distintas condiciones, Lucía Segura se impuso con ‘Izaña’ mientras que la segunda posición fue para Marta Delgado (‘Calima’) en su debut en un ‘ochenta’.
Promoción e Iniciación
Adrián San Antonio con ‘Galanta’ (CH La Cordillera) se proclamó campeón de la prueba de Promoción (CET-P) que contó con un total de 38,2 kilómetros de recorrido en dos fases.
La amazona realejera Tamara Villar (‘Daikiry’) y Juan Carlos Rodríguez (‘Spirit’) finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
El binomio formado por Juan José del Castillo y ‘Rabena’ (Cuadras Del Castillo) fue el vencedor de la prueba Territorial de Iniciación
(CET-I) con 18,2 kilómetros. Detrás entró Daniel Medina (‘Afur’) -de la misma cuadra- y Ruimán Ferrer (‘Rabanda’).
También lograron clasificar en esta categoría Manuel Rodríguez (‘Yehmila’), José Manuel Morales (‘Ramia’) y Cristian del Castillo (‘Ravana’)
La Comisión Veterinaria de esta prueba organizada por el Equipo de Raid Las Cumbres, estuvo a cargo de los colegiados Lidia Pitti (Gran Canaria) y Evaristo de la Rosa (La Palma) y otorgó premio a la mejor condición física a los caballos: ‘Elijah’ (CEN*), ‘Daikiry’ (CET-P) y ‘Rabanda’ (CET-I). El Best Condition del CET-0* quedó desierto.»
Saludos de Gabriel. 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario