Crónica y Resultados del XI Raid Jóvenes Organizadores La Esperanza (Tenerife).

Crónica y Resultados del XI Raid Jóvenes Organizadores La Esperanza (Tenerife).

Desde la Federación Canaria de Hípica, me remiten la crónica del XI Raid Hípico Jóvenes Organizadores  que se ha celebrado en la Esperanza (Tenerife) este sábado día 29 de Septiembre de 2012.
Esta es la crónica:
 
«Luciano Felipe también triunfa en La Esperanza
El jinete realejero y su montura, Kazán JR 50%, se imponen con autoridad  en el ‘XI Raid Jóvenes Organizadores’, de carácter internacional (CEI*)
Luciano Felipe sumó una nueva victoria en la presente temporada -la tercera consecutiva en Tenerife- al imponerse con autoridad en el XI Raid Hípico Jóvenes Organizadores, competición de resistencia ecuestre de carácter internacional (CEI*) y 83 kilómetros de recorrido en total.
Esta vez a lomos de ‘Kazán JR 50%’, el veterano jinete realejero volvió a dejar clara su superioridad, imponiendo un ritmo de marcha trepidante teniendo en cuenta las condiciones climatológicas adversas: niebla, viento y una lluvia constante que a penas dio tregua desde que hiciera su aparición a las siete de la mañana.
La segunda posición de este CEI* fue para la amazona Paloma Ruiz y su ‘Jerezana’, seguida de Rayco Espinel con ‘Talará’. El joven jinete Domingo De la Rosa con ‘Alabama’ (Presumida 50%) logró una meritoria cuarta posición al arañar puestos en las dos últimas fases después de hacer una salida más bien discreta.
También lograron clasificarse en esta prueba internacional: Jonathan Felipe (‘Elijah’), Jonathan Morera (‘Darko’), Raquel Concepción (‘Nefertari’), Laura Yanes (‘Karachi’), Javier Martín (‘El Dorado’), Javier Brito Acosta (‘Obanloa’), Naira Gutiérrez (‘Estepona’), Antonio Yanes (‘Diamante’), Abel Brito (‘Coimbra’) y Javier Brito Afonso (‘Hermes’).
El Paraje Natural de Las Lagunetas, en el Monte de La Esperanza (El Rosario), fue el escenario de esta competición, la última en el calendario tinerfeño, que tuvo en la “Finca del Cabildo” (Pista de El Rayo) su centro logístico (Vet-Gate) durante todo el día.
En la categoría nacional ‘una estrella’ (CEN*) con el mismo recorrido que la prueba CEI*, el jinete palmero Antonio Manuel De Paz fue el gran vencedor con su tordo ‘Dubai’. Tras este binomio cerró el crono Adrián San Antonio (‘Shannag’) y Sara Yanes (‘Cajero’) en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Pruebas Territoriales. Dos binomios tomaron parte en la prueba Territorial de ‘ochenta’ (CET0*) que se diferencia de la prueba nacional (CEN*) en la limitación de la velocidad máxima (16 Km/h) y en el control del peso montura-jinete. Marta Delgado (‘Calima’) y Geoffrey Fajardo (‘Cancún’) lograron su clasificación.
En Promoción (CET-P) con 47 kilómetros de recorrido, victoria para Juan Carlos Rodríguez (‘Spirit’) seguido de Sara Rodríguez (‘Galanta’) y Stefanie Hymer (‘Imena’) en la segunda y tercera posición, respectivamente.
De los catorce inscritos en esta categoría de Promoción, diez finalizaron el recorrido con éxito. Los restantes fueron: Gara Sabina Hernández (‘Kriptonita’), Jonathan Rivero (‘Faramino’), Josephine Andel (‘Aldar’), Eugenia Pérez Riemann (‘Zafiro’), José Pérez Santana (‘Zaboli’), José A. Pérez García (‘Mesteño’) y José Manuel Morales (‘Ravana’).
Ruymán Ferrer con su yegua ‘Ravanda’ se subió a lo más alto del podio de la última prueba en liza, Iniciación (CET-I) con 28 kilómetros de recorrido. Daniel Medina (‘Afur’) y Rodolfo Báez (‘Il Duma’) finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Premios. La comisión Veterinaria de este XI Raid Hípico Jóvenes Organizadores, formada por los colegiados internacionales Nuno Prates (POR) y el vasco Álvaro Mocoroa, así como los canarios Alexis Ruiz y Santiago Rodríguez, otorgaron el premio a la mejor condición física o Best Condition a los siguientes caballos: ‘Kazán JR 50%’ (CEI*), ‘Galanta’ (CET-P) y ‘Afur’ (CET-I).

Premios. La comisión Veterinaria de este XI Raid Hípico Jóvenes Organizadores, formada por los colegiados internacionales Nuno Prates (POR) y el vasco Álvaro Mocoroa, así como los canarios Alexis Ruiz y Santiago Rodríguez, otorgaron el premio a la mejor condición física o Best Condition a los siguientes caballos: ‘Kazán JR 50%’ (CEI*), ‘Galanta’ (CET-P) y ‘Afur’ (CET-I).
En total, 43 binomios tomaron parte en esta competición, todo un récord de participación ya que además de los binomios
tinerfeños, los más numerosos por razones obvias, en La Esperanza se contó con la presencia de una decena de binomios procedentes de La Palma, así como otros cuatro desplazados desde Gran Canaria.·

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario