Crónica del X Raid Hípico Valle del Guadiato en Fuente Obejuna (Córdoba). (a)

                           Amanecer de hoy en Fuente Obejuna, vista desde la linea de Meta-Salida del X Raid Hípico.

Crónica del X Raid Hípico Valle del Guadiato en Fuente Obejuna (Cordoba).

  • Un año más, estamos en este X Raid Hípico del Valle del Guadiato en Fuente Obejuna (Córdoba), que se ha corrido en el día de hoy 19 de Enero de 2019 y con la vista puesta, desde la salida-meta, en la vigía torre de la Iglesia de Fuente Obejuna, un pueblo que rodea a su iglesia y que desde su atalaya protege a sus habitantes.

 

  • Con unas preciosas vistas de un sol anunciando su amanecer, empieza la mañana de un Raid Hípico fresquito, no como en otros años, y con un pequeño grupo de aficionados que se han acercado a este Parque ferial de Fuente Obejuna, para correr su X Raid Hípico.

 

  • Nos encontramos en los aledaños de este Raid, al amanecer, a muchos aficionados, en este caso eran monteros que desayunaban con un magnifico catering antes de salir para sus puestos de montería, los olores de huevos fritos y chorizos invadían el salón donde se realizaban las inscripciones del Raid, inscripciones que habría que organizar con más lógica, ya que los Comité Organizadores no saben, (al menos en Andalucía) hasta que no se presentan los jinetes que participaran en las distintas pruebas.

 

  • Ya muchas Federaciones tienen instaurado las inscripciones telemáticas y así saben el número de participantes y las previsiones que han de tomar en cuanto logística, jueces y veterinarios y así saber con las mimbres que pueden trabajar.

 

  • Pues en este X Raid Hípico, nos hemos encontrado con una participación de tan solo 14 caballos, 1 en el CEN*, 1 en el CETO*, seis en el CET-P de 40 y seis en el de Iniciación.

  • A las 9,15, salen los dos binomios del CEN* y CETO*, para realizar una carrera en solitario, con las dificultades de caminar en solitarios, ya que cada uno iría a una velocidad distinta, los dos caballos terminaron su participación con afición y esfuerzos de un caminar en solitario.
                                                                      Juan Luis Romero ganador de la Mejor Condición del CETP40.

  • Los participantes en el CET-P de 40 Km, salen en grupo y rápidamente se dividen en dos, pero que finalmente terminan sus dos fases y clasificándose todos. De estos seis binomios, fue para el caballo de Juan Luis Romero  el ganador de la Mejor Condición de los seis caballos participantes.

 

  • Los seis participantes en el Raid de Iniciación se clasificaron.

 

  • Cabe destacar la labor de Jueces y Veterinarios, que han soportado el frio de la mañana y el agua de la tarde, esperando a los sufridos jinetes que unos en soledad y otros en compañía han participado en esta prueba.

 

  • Aunque la participación no ha sido abundante, si ha sido de elogiar el trabajo del Comité Organizador, destacando la labor de Antonio Oribe que hace todo tipo de funciones en la organización de este raid, explicando todos los recorridos y pendiente de cualquier incidencia de la prueba.

 

  • Como colofón de esta prueba, el C.O. ha ofrecido a todos los participantes y visitantes una magnifica garbanzada, con todos sus «avíos» y muy calentito que era de agradecer con el frio del exterior.
                                                        Típico plato-trofeo de cerámica del C.D. Mellaria.

  • Finalizando este Raid Hípico con la entrega de premios, los tradicionales platos de cerámica con el nombre del raid y de la prueba corrida, que son entregados tras la finalización del último participante.

Un nuevo Raid Hípico finalizado y esperando el próximo del calendario.

Resultados completos en: Resultados X Raid Hípico Valle del Guadiato, Fuente Obejuna (Córdoba)

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario