Crónica del X Raid Hípico de Tordera y Ctº de España 2018.

Crónica del X Raid Hípico de Tordera y Ctº de España 2018.

En la página oficial de la Real Federación Hípica nos informan del Raid Hípico de Tordera (Barcelona), donde, entre las pruebas que se corrieron, se celebró el Campeonato de España de Raid Absoluto 2018.

Esta es la Información:

María Álvarez, Campeona de España de Raid 2018

«María Álvarez, Campeona de España de Raid 2018

Doblete de María Álvarez en Tordera, donde ganó el pasado sábado el Campeonato de España de Raid 2018 con T’AIME-DE-COEUR y el CEI2** con SHAGYA-ENDURANCE el día anterior. Los binomios del Juma’s Team dominaron ambas carreras, ganando Paula Muntala la plata del Campeonato con SHAMANN-DE-BODRADEN y completando el podio del CEI2** Sandra Dachs con ELFIE-SALVERT y Omar Blanco con AIGLON-DE-LA-CROIS. El bronce del Campeonato de España fue para Marta Matas con IV-STYLE.

El CEI3*** del Campeonato de España de Raid 2018, en categoría absoluta, se disputo el pasado sábado 21 de abril en Tordera, sobre un recorrido de 160 kilómetros en 6 fases de 38, 37, 29, 18, 20 y 18 kilómetros respectivamente. Tomaron la salida 26 binomios y desde los primeros kilómetros se formó un grupo de cabeza de 7 que llegaron a la primera meta por este orden: Álex Luque con ABHA-QUELY, María Álvarez y Paula Muntala con T’AIME-DE- COEUR y SHAMANN-DE-BODRADEN, Omar Blanco con DIOGÈNE-DE-MONSAVIS, Emma Rosell y Robert Diez con DANCO y UDJI-DE-BEDERS, y Juan Carlos Curto con AMERICANO. Les seguían un cuarteto a unos 12 minutos, otros dos binomios a 10 minutos más, y el resto a casi media hora.

En la segunda y tercera fase el grupo de cabeza aumentó su ventaja, pero en el tercer vetgate ABHA-QUELY y DANCO no pasaron el control de trote, lo mismo que UDJI-DE-BEDERS en el cuarto vetgate. En la quinta fase Juan Carlos Curto con AMERICANO, y a pesar de moderar su velocidad, no pasaron el metabólico del quinto vetgate. En la meta final María Álvarez entró primera, seguida de Omar Blanco y Paula Muntala, pero en el vetgate clasificatorio DIOGÈNE-DE- MONSAVIS no pasó el trote, con lo que la medalla de bronce fue para Marta Matas y IV- STYLE, que llegaron a más de una hora de los ganadores.

En el CEI2**, de 123 kilómetros en 4 fases, disputado el viernes 20 de abril, tomaron la salida 45 binomios. En la primera fase el grupo de cabeza lo formaban 5 binomios, 3 del Juma’s Team y 2 franceses. Les seguían un cuarteto a 10 minutos, un grupo de 13 a algo más de 20 minutos y los demás todos a más de media hora. En la tercera fase el francés Tilquin se quedó rezagado, y en la fase final la francesa Thomas tampoco pudo seguir el ritmo. María Álvarez entró ganadora en la meta final con SHAGYA-ENDURANCE, seguida de Sandra Dachs con ELFIE-SALVERT y de Omar Blanco con AIGLON-DE-LA-CROIS.

En el CEIYJ2** sobre el mismo recorrido y con 13 binomios participantes, había un grupo de 5 en cabeza en la primera fase, y 1 menos en la segunda, por eliminación en el trote. Luego 1 fue retirado al final de la segunda fase, quedando 3 binomios en cabeza hasta la meta final donde Jana Oms ganó con VALKIRY-LA-COUDRELLE delante de Julia Serrabassa con FOR-TRAMPES y de Bruna Pujols con SW-DUO.

En el CEI1* de 84 kilómetros en 3 fases, tomaron la salida 61 binomios. La victoria fue para Carlos Pacheco con GUDA delante de Álex Luque con ELSHIR y de Julia Montagne con SAPRIMA-DE-BOZOULS.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario