Crónica del X Raid Hípico Ciudad de Carmona, (Sevilla).

Crónica del X Raid Hípico Ciudad de Carmona, por Luis Hens.

Desde el Equipo Rojo, Luis Hens me manda la crónica del Equipo, y de su participación en el X Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla), que se ha celebrado este sábado 28 de Septiembre de 2019, prueba organizada por el Club Caballista de Carmona, que como bien dice Luis,  han demostrado que con trabajo y afición, se puede llegar a grandes METAS, como será, si todo va por los cauces normales, la celebración del próximo Campeonato de España de Raid Absoluto 2020 en la Ciudad de Carmona y en este lugar del Cortijo de Alcaudete.

Esta es la Crónica de Luis

RAID DE CARMONA 2019

«Buenas tardes, amigos.

Un día mas para nuestro gran deporte. Ayer corrimos el Raid de Carmona 2019. Campeonato de Andalucía de Raid 1*, Promociones 40, 60 y Cero Estrellas y la prueba de 120 km, 2*, todo bajo el Reglamento FEI que lógicamente da mas nivel y exigencia al raid.

En general, una buena participación, con equipos y participantes de muchas partes de España y extranjeros, portugueses, franceses, árabes,… Nuestro “Equipo Rojo” de Hípica Internacional representado en este caso por dos brillantes amazonas María Luque Mateo, montando a Ozza de Galeón, en la Categoría de 1* FEI-Campeonato de Andalucía y Belén Torres López sobre nuestro nuevo caballo, el arabito N-RA en la Categoría de Promoción 40 km.

Ya el viernes por la tarde cuando llagamos supimos que el sábado seria duro. Un calor horroroso y seco, en un otoño que empieza duro. Hay que aflojar un poco, eso decían los vets y así se vio el sábado.

Nosotros empezamos a las siete y media de la mañana en el 1* (87 km.) con Mariquilla y Ozza de Galeón. Hicimos dos de las tres Fases y no pudimos continuar por, exactamente, un problema de “cojera leve diagonal izquierda”. Os puedo decir y no es en absoluto por polemizar, que los profanos no éramos capaces de ver esto. Solo hay que aceptarlo y nada más.

Sera objeto de comentarios otro día. De todas maneras, os puedo decir que excepto en Obeilar (Granada) 2015, FEI 80 Km con Iris, que ganó, no la he visto nunca tan fuerte.

A las nueve y media tomó la salida la Categoría de Promoción 40 km. Belén, ¡¡¡nuestra amazona Belén!! que, hombre, hay que decirlo, tiene diez años y ya es Campeona de Andalucía de 60 Km, triunfo conseguido hace unos días en Zujaira (Granada) montando a su caballo Anú.

Pues tenemos un caballo nuevo, N-RA. Un arabito con buena pinta y le dijimos a Belén que lo montara el sábado. Bueno, lo chequeamos antes con María Luque y por la mañana llego Belén y directamente a caballo. Le explicamos como era el caballo y lo que tenía que hacer y no dijo ni pio. Se monto en «el RA este» y a correr. En fin, segundo mejor tiempo y Best Condition. Al tanto de todo y pensando en el próximo estaba su hermano Nacho, por cierto Medalla de Bronce en el Campeonato de Andalucía de 60 km. al lado de su hermana en Zujaira.

Tan agradable como siempre, haber tenido de compañera de viaje a Andreita Trujillo que esta vez ha llevado a Carmona para clasificar en Promoción 60 km su yegua Duna. Por supuesto clasificada. ¡Cuanto sabe esta niña de esto! Hay algo que quiero comentar y destacar es, en general, la buena organización de este raid, y el afán del Comité Organizador por buscar entornos importantes. En mi opinión el año pasado estuvo muy bien, sobre todo por los servicios y prestaciones de un gran cortijo, los recorridos prácticamente los mismos y las zonas se Vet Gate, recuperaciones, etc algo mas dispersas. Esto, sin embargo, este año ha sido mejor y por la información que tenemos, la inversión en este lugar va a ser y esta siendo tremenda, no por el raid sino por la propia explotación que al final será también muy importante para nosotros.

Es realmente para destacar la participación de jinetes y equipos de fuera de Andalucía que hacen viable una competición de alto nivel. Especialmente el equipo de Jaume Puntí, Los Juma´s Team. No solamente es de agradecer el apoyo de un gran equipo como este, desplazando tantos jinetes, sino que hay que ver y aprender.

Si. Siempre de la misma manera, tan eficaz, la Asistencia del Equipo Rojo, Belén y Jesús, Nacho y Nico, Víctor Luque y María José, Susana y Alba, Santi Lara, La Super Iris, y un servidor.

Pues nada, agradecer a la Organización, Veterinarios y Jueces su colaboración en un día tan importante y un abrazo a Gabriel Gamiz, que nos alegramos muchísimo de un agradable reconocimiento que le dieron por su incansable colaboración en su Blog El Raid.

Ah, “pedazo de chiringuito” que tuvimos, con todo, y un arroz estupendo. Ahí van unas cuantas fotos.

Un abrazo amigos.»

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario