Crónica del VII Raid Hípico de Ademuz (Valencia), de Luis Hens.

Crónica del VII Raid Hípico de Ademuz (Valencia), de Luis Hens.

Esta es la Crónica que me remite Luis Hens de la participación de su Equipo Rojo en el VII Raid Hípico de Ademuz (Valencia),  y Campeonato de España de Interautonomias este pasado sábado 2 de Noviembre de 2019.

«VII Raid Hípico Ademuz (Valencia), Cto. de España Inter Autonomia

VII Raid Hípico Ademuz (Valencia), Campeonato de España Inter Autonomías y Campeonato de Caballos Jóvenes y Campeonato nacional Alevín e Infantil 2019. 

Ya el año pasado nos fijamos en este raid y sobre todo en el lugar tan atípico donde se iba a celebrar. Ademuz? Miramos en el mapa y, en fin, un pueblecito muy bonito, perteneciente al Reyno de Valencia desde el S.XII en un enclave muy particular entre Teruel y Cuenca, llamado Rincón de Ademuz. Un pueblo de los que a uno le gusta visitar en un viaje de esos por el interior de España buscando paisajes, gastronomía y gente sana.
No pudimos ir, pero nos quedamos con las ganas y más después de ver el video que hicieron los organizadores. ¡Qué bonito! y que gente más comprometida y amable! Resulta que el alcalde Don Ángel Andrés González ha hecho el curso y es Juez de Raid. El alcalde que no sé de qué partido es y es que me da lo mismo. Ni lo he mirado, pero es un “pedazo de alcalde”. Lo conocimos personalmente porque estuvo todo el día pendiente del desarrollo de las pruebas e interesándose y elogiando a los más de cien vecinos del pueblo que desinteresadamente ayudaron en los diferentes puntos del raid y otros servicios.
El Comité Organizador, Ayuntamiento de Ademuz/Club de Raid Albalat Endurance presidido por Manuel Ferrer Gómez y la colaboración muy importante de Federación Hípica de la Comunidad Valenciana han conseguido varias pruebas internacionales, así como el C.E. Inter Autonómico, Nacional de Caballos Jóvenes y Nacional Alevín e Infantil.
Al el 2.020 será incluso mejor. ¡Suerte! Nosotros volveremos. Por la elección del Seleccionador Andaluz Eduardo Alguacil, el Equipo Rojo de Hípica Internacional ha participado en las pruebas del C.E Inter Autonómico, C.E. Caballos Jóvenes y C.E. Alevín Infantil.
Ha sido una experiencia importantísima en la que hemos competido y disfrutado los catorce miembros del Equipo Andaluz y ha habido resultados para todos los gustos. Al final somos Medalla de Bronce en la Categoría de Promo. 60 km, Cuartos clasificados en Categoría Promo. 40 km, Medalla de Bronce en Categoría 0*, 80 km y Medalla de Bronce en la General.
Agradecemos a Eduardo Alguacil la selección de nuestros caballos y jinetes y su implicación extraordinaria en el desarrollo de la prueba, igual con los cubos de agua que su presencia y apoyo en los Vet Gates. Para esta ocasión, con las limitaciones que impone el Reglamento en cuanto las Categorías que pueden correr los caballos en estos Campeonatos, hemos llevado a la competición cinco binomios: Para Categoría de Promoción 60 km, Belén Torres montando a Anú y Nacho Torres montando a Genaro. Para Categoría de Promoción 40 km, Alba Kolkema montando a N Ra, Chloe Morgan montando a Falúa y Álvaro Juanas montando a African Princess.
En general estos son los catorce binomios miembros del Equipo Andaluz: Para nosotros ha sido una experiencia fantástica de compañerismo y convivencia y disfrutando de un entorno precioso, ¡¡¡una organización 10 y unas manzanas exquisitas!!!, que por cierto en estos días se celebra su fiesta anual, la Fiesta de la Manzana de Ademuz.
Como siempre La Asistencia. La Asistencia con mayúsculas, del Equipo Rojo, “uno para todos y todos para uno”: Jesús, Belén y Nico, Susana, Lisa y Lucas, José, Gloria y Guille, Iris, la colaboración de Elisa y Andrea, y un servidor. Por supuesto desde Málaga un montón de gente del club en contacto permanente.
La Organización y especialmente Manuel Ferrer tenían instalada una enorme carpa para entrega de trofeos, bar y comidas, etc donde estuvimos genial, sobre todo al final del día, que llovió un poco. La entrega de trofeos, repartidos entre catalanes, andaluces, valencianos, vascos y murcianos fue impresionante.
Muchos competidores y mucha exaltación, cada uno de lo suyo. Los catalanes ganaron todo, pero claro, es que son la marabunta y además muy buenos, e impresionante el pisar simultaneo sobre la tarima de madera que hacia vibrar todo, cuando los nombraban. Como suceso ridículo pero reseñable, la media docena de catalanes que pretendieron darnos la matraca con lo de siempre,… y el cartelito y venga… En fin, hubo un momento de máxima exaltación, pero valla, ¡¡¡Bien!!! Estos todavía no se han enterado de que en el deporte hay otras cosas que hacer.
No quiero dejar de decir algo que me reconcome. Cuando te eliminan en un Vet Gate por metabólico, cosa que gracias a Dios no sucedió, pues incluso lo agradeces por lo que supone de diagnostico importantísimo y te vas. Pero cuando es por el trote y uno de los tres veterinarios no ve NADA y todos los que lo ven, no ven nada, la “sentencia” debe contemplar muchos mas datos o un quorum diferente. Aceptamos de muy buen grado la eliminación de dos de nuestros caballos, pero decimos con el mayor respeto que estamos absolutamente en desacuerdo.
No podíamos tener mejor final que el cumpleaños de Ángel Andrés, el alcalde, cantado por todo el mundo a ritmo de Parchís. Bueno amigos, otro mas y bien bueno. Un abrazos y besitosssssss.»
Muchas fotos de estas pruebas en: Álbumes
Muchas gracias Luis por tu crónica que nunca falta en las pruebas en las que participa tu Equipo Rojo.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario