Crónica del VI Raid Hípico Virgen de los Dolores en Osuna (Sevilla). (a)

                                                 Entrada de caballos a la Plaza de Toros de Osuna.
  • Desde un lugar extraño para la salida de un Raid Hípico, pero este VI Raid Hípico de la Virgen de los Dolores de Osuna (Sevilla),  se ha dado la salida desde la Plaza de Toros de la Ciudad, plaza de toro Monumental, construida en el año 1904 e inaugurada  el 13 de Mayo de 1904 y siendo de propiedad municipal desde el mes de Mayo de 1999, y en su ruedo han montado el Vet-Gate y un magnifico ambigú en beneficio de las obras sociales de la Hermandad.

 

  • Desde las primeras luces del día de este 11 de Febrero de 2017, se han ido concentrando los participantes de este Raid Hípico, para a las 8 de la mañana empezar las inscripciones y los reconocimientos previos de los caballos participantes. Caballos, que a pesar de las malas previsiones meteorológicas, han acudido en un número nada despreciables para los tiempos que corren en la disciplina.

 

  • A las nueve de la mañana se ha dado la salida a los ocho participantes de la prueba del CETO* de 84 Km., participantes que se han clasificado todos.

 

  • A las diez de la mañana han salido los seis binomios que se han inscritos en el raid CET-Promoción  de 64 Km, y que tras recorrer, en tres fases estos 64 Km. todos se han clasificado.

 

  • A las once horas de esta nublosa mañana, pero donde la lluvia nos ha respetado, han salido los diez participantes de este Raid CET-Promoción de 43 Km. clasificándose todos, tras recorrer las dos fases de 22 y 21 Km.

 

  • Y ya a las once horas y treinta minutos salen los cuatro participantes del Raid de Iniciación federado de 22 Km y dos participantes del  Social, clasificándose todos.
                             Callejón interior de las Plaza de toros de Osuna, con cerámicas conmemorativas.
  • Una nota que destacar de este raid hípico, es la CLASIFICACIÓN de todos los inscritos en esta prueba hípica y con un inconveniente como son las entradas y salidas a la linea de Meta y Vet-Gate ya que tienen que acceder los caballos por unos setecientos metros de asfalto por las calles de la ciudad de Osuna hasta llegar a la Monumental Plaza de Toros.

 

  • Tras la finalización de la prueba, tubo lugar la entrega de premios con un detalle a todos los participantes y en especial a los caballos merecedores a la Mejor Condición, una entrega de premios con mucho publico, ya que tras la finalización de este Raid Hípico, se celebraba una exhibición de doma vaquera y de alta escuela.
                                     Amazonas y asistencias del Equipo Rojo en la entrega de premios.
  • Como en todos los raid en que participan, los muchos componentes del Equipo Rojo de Iris y Luis Hens, destacan las niñas del Equipo con esa alegría con la que celebran todas las entregas de premios, dando colorido al acto. Así como las buenas maneras que lucen en el trato con los componentes de los equipos Veterinarios y Jueces, despidiéndose de manera afectiva de todos ellos, una vez finalizada la prueba, cosa que es de agradecer las buenas maneras de estas niñas.

 

Resultados oficiales: Resultados del VI Raid Hípico y de Enganches Virgen de los Dolores de Osuna (Sevilla).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario