Crónica del VI Raid Hípico de Ademuz (Valencia).

Pau Malagon Cuenca y Paula Lucero Robledano a lomos de «PIKARO de Torre» y «Fraile» que han decidido pasar su luna de miel corriendo este Raid

Crónica del VI Raid Hípico de Ademuz (Valencia).

Desde el Comité Organizador del  VI Raid Hípico de Ademuz (Valencia), Manuel Ferrer, me remite una crónica de su raid, que se corrió en el día de ayer 29 de Junio de 2019 y donde han vuelto a sufrir las inclemencias del tiempo, esta vez con altas temperaturas, anteriormente fueron las lluvias torrenciales ó  las nevadas, pero todo lo han vuelto ha solucionar con buenos consejos y abundantes puntos de agua.

Esta es la cónica de Manuel:

«Una vez más nos encontramos con una fuerza Mayor en Ademuz resuelta de forma excelente, me vienen a la memoria las alertas por nevada de un febrero y las inundaciones de un Noviembre…. esta vez nos han retado las altas temperaturas de este fin de semana; la coordinación de los veterinarios, jueces, equipos , autoridades locales y voluntarios han hecho posible el resultado satisfactorio adjunto.

Llevo muy poco en esta Disciplina y todavía estoy consensuado mi propia definición de la misma, pero es seguro una heredera reglamentada de la necesidad de comunicación del hombre.

Cuando esta semana pasada he tenido que replantear todo, he conjugado las sombras de la arboleda que franquean la Vega de la Comarca y los accesos al agua del Rio Turia que surca estas tierras, que es lo que un experimentado jinete puede utilizar luego en competición para racionar su esfuerzo y finalizar con éxito el recorrido.

Este fin de semana hemos puesto en práctica las premisas que nuestro mentor Juan Landa nos inculcó y hemos convertido las adversidades en oportunidades. Este fin de semana un montón de jinetes han clasificado con éxito a sus caballos a 38 grados y a 1000 metros de altitud. Mi más sincera enhorabuena al reto de nivel deportivo que los aficionados de esta Comunidad han aceptado afrontar.»

Resultados del Raid: Resultados del VI Raid Hípico Ademuz, (Valencia).

Felicidades a Manuel por tu esfuerzo y dedicación por nuestra disciplina, una prueba, esta de Ademuz, que está calando entre los aficionados a esta disciplina, que ya acuden desde otras autonomías, entre ellas la Andaluza.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario