Crónica del V Raid Hípico Villa de Colmenar (Málaga).

 Iris, en primer plano y Luis en la entrega de premios.

Crónica del V Raid Hípico Villa de Colmenar (Málaga).

Desde Colmenar en Málaga, donde se celebró este pasado sábado día 11 de Octubre de 2014, el V Raid Hípico Villa de Colmenar, Iris y Luis, los organizadores de este Raid Hípico en su Club Hípica Internacional, me remiten esta crónica de su raid, detallando la participación de los jinetes concursantes y los logros de su «Equipo Rojo».
 
Esta es la crónica que me remiten:
 
«Queridos amigos, ayer celebramos nuestro V Raid hípico Villa de Colmenar.
¡Que día mas bueno!, no se si ha sido el mejor de todos o desde luego fantástico.
Ya a las seis y media de la mañana llegaban al lugar los ayudantes Cristóbal Villaverde con Jaime y Cristina Bonski, Jaime Luque, Rafael de las Bebidas Raos con todo el montaje del bar…, nuestro amigo Juan Díaz, y nosotros. Muy poquito después los Jueces, Comisión Veterinaria, Delegado, equipo de veterinarios de campo, etc.

En los dos días anteriores quedo marcado el recorrido, en una longitud total de cuarenta kilómetros diferentes, por carriles, subidas de olivar, veredas en cauces de arroyos, recorrido urbano, veredas en sierra de dehesa…, en fin, variadísimo y lo que se pretende, un raid donde no sabes que hay después de cada vuelta y siempre es bonito, además de obligarte a hacer un planteamiento después de ver los planos que entregamos y sobre todo después de la Primera Fase.

Con un total de dieciséis binomios, corrimos en las Categorías de O*, Promoción 60, Promoción 40 e Iniciación.
La horas de salida, pensando en los que vienen de fuera, se pusieron entre las 9’00 h y las 11’30 h.
Categoría Cero Estrellas 0*:
Marivi Villaverde/Ozza de Galeón
Francisco Torres Rioja/Yago
“Pablito de Teba” (Pablo Martín Castillero)/Bint Ben Nar
Categoría Promoción 60 km:
Mariquilla Román/Dol Bahir
Andrea “Bicho” (Vilches Alcantarilla)/Anu

Carlos Marin con «Lepanto FJ».

Categoría Promoción 46 km:
Tracy Miranda Lewis/Bhakir
Ines Ruiz George/Garces
Andrea Queen (Trujillo Ruiz)/Queen
Daniela Tobeña Ganci/Orza de Galeón
Mafalda Agustín Jiménez/Indiana
El Coronel Marín ( Coronel Carlos Marín Meana)/Lepanto FJ
Florencio Agustín Pedrueza/Emir de Quijas
José Carlos “de Teba” (Martín Castillero)/Alacran

Categoría Iniciación:
Lisa Morgan/Condor
Pablo Medina Palomo/Nador 46%
Pablo García Sánchez/FB Hattin

El “Equipo Rojo” de Hípica Internacional tuvo unos muy buenos resultados. A saber:
Marivi/Ozza de Galeón,. 1ª Clasificada y Best Condition en 0*
Pablito de Teba/Bint Ben Nar.- Segundo en 0*
Andrea Bicho/Anu.- Mejor tiempo y Best Condition en Promo. 60.
Maria Román/Dol Bahir.- Segundo mejor tiempo en Promo. 60.
Andrea Queen/Queen.- Mejor tiempo y Best Condition en Promo. 46.
Daniela Tobeña/Orza de Galeón.- Tercer mejor tiempo en Promo. 46.
Jose Carlos “de Teba”/Alacran.- Quinto mejor tiempo en Promo. 46.
Lisa Morgan/Condor.- Segundo mejor tiempo en Iniciación

Contamos con la asistencia de nuestras Martinelli (Marta Macias) y Anais Arévalo, antiguas alumnas nuestras y corredoras de otros raids con dos amigas para el control de algunos pasos y la gestión del bar y hablando de bar, LOS COCHINOS DE PERICO CARRASCO. ¡Que barbaridad!, ¡que cosa mas buena!. Creo que mejor que todos los años, como siempre asados en el horno de leña de la Tahona del Tinajero en Colmenar.

Tuvimos un momento impresionante y fue la entrega a Andrea Bicho por parte de su madre Elisa Alcantarilla del caballo con el que participo y con el que gano, Anu, un árabe de José Carlos Martín Páez, “de Teba”, de la estirpe de Muñoz Rojas, que Elisa ha comprado para su hija. Un momento emocionante y algo lacrimógeno, muy bonito.

En fin, como siempre un raid de amigos, con una participación de 16 caballos y abierto a todos. Nos alegro mucho ver por allí al Carlos Marín, nuestro querido Coronel Marín, que está como nunca y con un caballo impresionante. Nuestros amigos “Los Floren”, Florencio, Fátima y Mafalda, con dos de sus caballos, siempre el matrimonio y una de las niñas, que vienen desde Berja -Almería- donde nos volveremos a ver DM el próximo 08-11-2014 en el VI Raid de Berja, Pepi Sepúlveda y su familia, con Pablo Medina, Tracy Lewis, buena gente. Nuestro amigo de toda la vida y medio familia, Manolo Montijano, con Ines Ruiz y Pedro Bandres que empieza ahora en este bonito camino.

Tenemos que comentar finalmente que siempre tendremos nuestro raid y lo correremos con nuestros amigos y con una cantera propia importante y digna de tener muy en cuenta. Desearíamos que en todos los casos se aplicaran los mismos reglamentos. Si algún Comité Organizador quiere celebrar una competición tiene que ajustarse a los plazos y formas de petición y si esa competición es FEI, un año antes, y pagarla, y todo ello respetando a los demás. No nos parece bien, es más, nos parece muy mal, que fuera de plazos y de calendario se haya introducido un raid en perjuicio claro de los más próximos.

Nos referimos al raid de Montenmedio. Afecta decisivamente a nuestro raid, al de Arcos de la Frontera, que ha sido suspendido y al de Berja. Hace unos días el Vocal preguntaba vía e-mail quien quería que fuera FEI?, que se arreglaba… En fin, y todo ello con nuestros presupuestos, que son los nuestros, los que pagamos y contribuimos y como en nuestro caso con uno de los clubes con mayor número de federados.

Es muy difícil organizar un raid, hacerlo compatible con el trabajo diario, buscar patrocinadores, rellenar multitud de escritos para Permisos de Organismos nacionales, autonómicos, municipales, etc, etc. Quien marca los recorridos? En nuestro caso, somos nosotros, ¿y en otros?, bueno, bueno…En fin, que está muy bonito lo de la Semana Hípica pero hay que pensarlo antes y ajustarse a los plazos, o por lo menos decirlo y seguramente, de forma excepcional ningún C.O. no tendría problema favorecer esta Semana.
Un abrazo a todos.»
Gracias Iris y Luis por la crónica.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario