Crónica del V Raid Hípico Tierras de Zujaira-Casanueva (Granada).

Esta crónica y fotos del V Raid Hípico Tierras de Zujaira-Casanueva en Granada, que se corrió el pasado día 7 de Mayo de 2016, me las manda Luis Hens, que acudió con sus alumnos del Equipo Rojo, a esta prueba granadina, que ya va calando entre los aficionados del mundo del raid.
La labor de Eduardo Alguacid, Nacho Peña y todo su equipo organizativo en pro de nuestra disciplina hípica, hace que los jinetes y aficionados repitan en este evento.
Esta es la crónica del Raid:
«Crónica del V Raid Tierras de Zujaira – Casanueva
Sábado, 07 de mayo de 2016.
Equipo Rojo de Hípica Internacional volvió a correr el Raid Tierras de Zujaira y Casanueva.
Podríamos hacer una crónica de la jornada: quienes fuimos, como quedamos, … y sin embargo se me antoja otro enfoque. No se como nos apañamos pero nuestras cosas tienen habitualmente otra dimensión. Vamos a trabajar?, vamos a competir?, vamos a ayudar?, vamos a conocer?, vamos a aprender?, vamos a compartir?, …
¡Vamos a Competir!.
Pero a medida que avanza el día la competición se llena de efectos y sensaciones que terminan llenando la jornada. Para nuestros alumnos, competidores al fin y al cabo, incluso entre ellos mismos, a veces, esta presente siempre el compañerismo, la amistad y el cariño que vemos todos los días.
El Equipo Rojo y su Asistencia fuimos de madrugada camino de Zujaira. Salimos del Club bien temprano y nadie se planteo si llovía o no, simplemente los coches van mas cargados de ropas de muda. Ese es nuestro espíritu para el Raid.
Los caballos preparados y pasados por el “salón de belleza” de nuestra amiga insustituible y queridísima Kathy Qeenan, trenzados, crines, colas, etc, perfectas!
Los coches cargados de padres, niños, mudas, electrolitos e ilusiones y delante cuatro caballos de primera: Ozza de Galeón, Anu, Bint Ben Nar y Falúa.
Esto no es el Campeonato de España, ni el Campeonato del Mundo, pero es nuestro Raid. También el Raid de nuestro amigo Eduardo Alguacil, un raid de amistad en el que además los caballos y sus jinetes se clasifican oficialmente según su edad y experiencia.
Nada diferente que destacar sobre el recorrido pues es similar a otros años, una fase de media sierra, bien, y otra de llano, en los alrededores del Palacio de Alitaje y toda aquella zona fácil y muy bonita. La Organización, con base, zona de vet gate, etc en el mismo lugar, en los jardines estos del pueblo, sitio realmente cómodo de llegar y te puedes instalar con amplitud, incluso para el bar-chiringuito de siempre, con sus buenas tapas a la plancha y una paella fenomenal que nos hicieron.
Este año con mas participación en todas las Categorías, lo que quiere decir que la gente le va tomando gusto por este raid. La verdad es que es cómodo y Eduardo y sus amigos de la zona, Peña caballista, Ayuntamiento,… se vuelcan para que todo salga bien.
Nuestros jinetes, amazonas en este caso, siguen afinando en los controles de tiempo pues son pruebas de velocidad controlada, y la verdad, van llegando a los vet gate sin que falte tiempo pero también sin que sobre que de eso se trata, saber repartir los tiempos y la velocidad durante toda la prueba.
Un pequeño susto con una caída, del caballo de una de las amazonas le hizo sentir sensaciones muy fuertes al ver que ella no tenia nada y su caballo algunos rasguños, sin importancia, como se vio después, pero que le hicieron dudar si descabalgar y llevarlo a meta. Finalmente y vista la poca importancia del asunto se tranquilizo y entro en meta con buen tiempo. Lo importante es comprobar que estos niños son capaces de anteponer siempre el bienestar y las buenas condiciones de su caballo antes de su resultado en la carrera.
Un Equipo de lujo con Vanesa Corrales, Fran Cruz, Gema Cantos, Elisa Alcantarilla, Carmen Reyes, Fernando Alcantarilla, Javier Mata, Mª José Mateo, Víctor Luque, Alicia y Ana Pérez de la Blanca, Elenita López, Marina Mata, Carla Avalos, Dana Cruz y un servidor. En este caso Iris se quedo en el Club atendiendo a las clases del sábado pero en contacto permanente con sus niñas y eso da una fuerza especial. Os lo aseguro.
Clasificaciones:
CEP 43 km: Sarah, “con h”, Cruz Corrales montando a Falúa resultando con el cuarto mejor tiempo de carrera, 3h.15’17”
CEP 66 km: Ariadna Carmona Cantos, montando a Bint Ben Nar con un tiempo de 4h55’36”, tercer mejor tiempo de carrera.
CEP 60 km: María Luque Mateo, montando a Ozza de Galeón y resultando con el segundo mejor tiempo de carrera, 4h55’28”
CET 0* ,84,26 km. : Andrea Vilches Alcantarilla, “El Bicho” montando a su caballo Anu y obteniendo el tercer puesto con un tiempo de 6h18’40”
Trofeo Best Condition en la Categoría de CEP 66 km para la yegua Ozza de Galeón.
Añadimos fotos de los miembros de nuestra Asistencia y un magnífico reportaje de Vanessa Corrales.
Gracias Luis, gracias Iris por acordaros de mi y mandarme esta crónica para su publicación en el Blog El Raid .
 Si no se escribe y comenta lo acaecido en una prueba, los que no pudimos acudir al evento no nos podemos enterar del ambiente que se vivió. Vosotros lo habéis vivido, bueno solo Luis, ya que Iris se quedó cuidando de los demás alumnos, en relación con vuestros alumnos y caballos. 
Como todos los aficionados sabéis, el blog lo tenéis a vuestra disposición para informar y dar noticias de todos los eventos de Resistencia Ecuestre. 
Lo que no se escribe y sale en los medios, no se conoce y lo que no ce conoce, pues casi parece que no ha pasado. 
No solo los resultados de una carrera es información, esta crónica nos hace acercarnos a los entresijos de un RAID. 
Saludos cordiales de Gabriel.
No se le olvidan los tiempos óptimos.
 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario