Crónica del V Raid Hípico de Berja (Almería).

Crónica del V Raid Hípico de Berja (Almería).

Esta es la crónica del V Raid Hípico de Berja, corrido este pasado sábado día 9 de Noviembre de 2013, crónica que ha publicado Cristian Fenaux en su blog Solo Raid.
Esta es la crónica:

«El pasado sábado 9 de noviembre se disputó la quinta edición del Raid Hípico Ciudad de Berja en Sierra de Gador. Como en las anteriores ediciones el trazado discurrió por el Parque de Castala, en donde estaba instalada la zona de recuperación y el control veterinario, llegando hasta las Minas de El Segundo, pasando por las Minas de Martos, y con las cumbres de Sierra Nevada al fondo.El raid CET 1*, prueba de 80 kilómetros, fue ganado por la amazona alemana afincada en Málaga Iris Marión, seguida por el jinete cordobés Luis Hens, y por el jinete belga Peter Bastjins.

En las pruebas de promoción la malagueña María Román hizo el mejor tiempo en la de 60 kilómetros, y el murciano Esteban Martínez en la de 40 kilómetros, mientras que en iniciación el jinete almeriense Eulogio Sánchez se clasificó en primer lugar.

Destacar la actuación de las amazonas locales, las hermanas Andrea y Carlota Agustín, que terminaron tercera y cuarta en sus respectivas categorías.

Asimismo merece una mención especial la mula de la escritora alemana Cris Gohl, más conocida por sus lectores como Sara Lark, que realizó los 20 kilómetros de la prueba de iniciación a buen ritmo.

Al finalizar de la competición los participantes, sus asistencias y el público degustaron unas típicas migas alpujarreñas. Los participantes destacaron la belleza del paisaje y disfrutaron de la competición.»

Fuente: Solo Raid.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario