Crónica del Triunfo de Olga Llauradó en el CEI*** de Montcuq (FRA).

Crónica del triunfo de Olga Llauradó en el CEI*** de Montcuq (FRA).

Crónica de la victoria de Olga Llauradó en el CEI*** de Montcuq (FRA), corrido en dos días 3 y 4 de Noviembre de 2012.
Esta es la crónica de Ecuestre Onlaine:
La española Olga Llauradó consiguió con “Bruja MC” un importante triunfo en el CEI3* Los Dos Días de Montcuq, prueba en territorio francés que se disputa en dos jornadas sobre 191 kilómetros. María Uriarte fue séptima con “Rufo do Niño”.
La prueba, de categoría internacional de tres estrellas, es una de las ya pocas pruebas que quedan de dos jornadas, con 95,5 kilómetros diarios en tres etapas, y una de las más señeras del continente, alcanzando en 2012 su edición número 36. Tomaron la salida más de ochenta binomios, casi la totalidad franceses excepto una decena con mayoría española: además de Llauradó y Uriarte, competían Cristina Lobera con “Abetarda” y Josep María Tapias con “Abdulah Man”, inscritos pero que no tomaron la salida.
Ya desde el comienzo Llauradó se puso al comando de la prueba, terminando la primera fase (Montcuq /Castelnay-Montrarier) en cabeza, con una ventaja exigua de cinco segundos sobre el local Nicolas Ballarin con “Lemir de Gargassan”. En la siguiente fase, hasta Labastide-Marnhac, y la tercera con regreso a Montcuq, Llauradó no abandonaría el puesto de privilegio, terminando la primera jornada con más de un minuto sobre los franceses Melissa Bisoffi y “Pamela du Barthas” y Romain Laporte con “Narax des Aubus”, a una velocidad de 19,865 km/h sobre su yegua de ocho años. Cristina Lobera era decimooctava, justo delante de María Uriarte, a casi veinte minutos de la cabeza, aunque Lobera no tomó la salida al día siguiente.
En la segunda jornada Llauradó comenzó todavía más fuerte, venciendo en la primera fase (Montcuq-La Tuque) y abriendo un hueco de más de dos minutos. Sólo aguantó su ritmo como perseguidora Bénédicte Santisteva con “Djef des Agachiols”, que recortaron mínimamente en la quinta fase para terminar sin pasar el control final. La española venció con una media de 18,457 km/h (fueron 17,235 km/h el segundo día), con más de tres minutos sobre Nicolas Ballarin y “Lemir de Gargassan” y Enora Boulenger con “Quaisha Armor”. De menos a más, María Uriarte y “Rufo do Niño” se clasificaron en un brillante séptimo puesto.
Llauradó escribe así su nombre en el palmarés de una prueba en la figuran también los de Jordi Arboix y “Jour d’Ainhoa” en 2006 y, allá en 1978, en su segunda edición, la española Marien Antonin con “Fresca”.»

Fuente:ECUESTRE ONLINE

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario