Crónica del Raid Hípico Obulco y Ctº de Andalucia de Raid Absoluto 2012.

Crónica del Raid Hípico Obulco y Ctº de Andalucia de Raid Absoluto 2012.

Esta mañana bien temprano, del día 29 de Septiembre de 2012, se va ha celebrar el IV Raid Hípico Obulco en Porcuna (Jaén), dentro del cual se corre el Campeonato de Andalucia de Raid Absoluto, mañana nubosa y con posibilidad de fuertes lluvia, hasta las cinco de la tarde.

Nos acercamos a los aledaños del Santuario de la Virgen de la Alharilla, patrona de Porcuna, donde nos recibe una leve lluvia, que así nos acompañaría en gran parte de la mañana, y que poco a poco, los claros superaron a las nubes, hasta que sobre media tarde, no solo abrió el día, sino que los rayos de sol que aparecieron, había que evitarlos, ya que calentaban cono si fuera en verano.
A la 8 en punto salen los los 15 participantes del CEI** para recorrer los 122 Kms. de la prueba Internacional, en la que también se corre el Campeonato de Andalucia de Raid Absoluto, con la salvedad, que varios jinetes andaluces, no optan a dicho Campeonato, ya que corrieron el Ctº Júnior, con muy buenos resultados, no pudiendo optar a dos Campeonatos Andaluces.
A las 8’15 horas salen los 4 binomios inscritos en la prueba CEI* y CEN*.
Dando las 8’30 horas se da la salida a los 8 participantes del CENO* de 80Kms.
Las pruebas pequeñas de Promoción e Iniciación se le ha dado la salida a las 10 y 10’15 con 6 binomios en Promoción y 2 en Iniciación.

Después de las salidas, no dedicamos a las nuevas tecnologías, ya que los cronometrajes evolucionan y han llegado a nuestras pruebas. Daniel Fenaux nos ha traído un nuevo programa informático, que facilitan mucho los cronometrajes y control de los binomios participantes, pantallas tabla táctil (Tablet), ordenadores, ruter etc. etc. que hacen más eficaz y cómodo el control de los tiempos de los participantes. Las técnicas mejoran y con ellas la seguridad en el fiel reflejo de los tiempos de cada participante.

En el Campeonato de Andalucia, se ha proclamado Campeón Absoluto Juan Carlos Pérez Martín montando a Indiano. Segundo y medalla de plata Ángel Lebrero con TBO Principe y Medalla de Bronce Jesús Machuca de Castro Aguado con Rhin .
Todos los resultados en crónica adjunta.
Después de la finalización de la competición, se realizo la entrega  de trofeos a las distintas categorías, culminando con la proclamación del podium del Campeonato de Andalucia, con la interpretación del himno de Andalucia.
Todos estos prolegómenos, fueron regados con buenas bebidas y exquisitas viandas, destacando el celebre cocido, que tan popular se ha hecho en esta prueba y que por mor del trabajo no lo pude catar.
Finalizaron los actos con un obsequio del buen aceite Jiennense, que este, si que no necesita de presentación.
Que este Comité Organizador, con Rafael Pelaez a la cabeza, sigan con el ímpetu que les caracteriza y sigan optando por las pruebas de Resistencia Ecuestre, pero poniendo alguna que otra vela a la cercana Virgen de la Alharilla, su Patrona, para que consiga del Altísimo, que los riegos de los extensos olivares,  se realicen en fechas lejanas a las pruebas de su Raid.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *