Crónica Raid Hípico Madrid International Endurance Challenge 2018.

Crónica del Raid Hípico Madrid International Endurance Challenge 2018.

En la página de la Real Federación Hípica Española nos informan y dan una crónica del Raid Hípico  Madrid International Endurance Challenge 2018, que se disputó el pasado fin de semana en Camarma de Esteruelas (Madrid), dentro del cual se corrió el Campeonato de España de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2018.

Esta es la crónica:

Naiara Fernández, Campeona Jr&JJ 2018 de Raid. Cataluña campeona por equipos

podiums

Naiara Fernández, Campeona Jr&JJ 2018 con ESTAMBUL

Cataluña Oro por Equipos

La amazona asturiana Naiara Fernández ganó el pasado domingo el Campeonato de España Júnior y Jóvenes Jinetes de Raid 2018 con su purasangre árabe ESTAMBUL, delante de la catalana Martina Codina con CS-ROGELIA y del extremeño Luis Carlos Alonso con TAJIBO-ALC. Por equipos el Oro fue para Cataluña, la Plata para Madrid y el Bronce para Andalucía.

Los raids del Madrid International Endurance Challenge 2018 se disputaron el pasado fin de semana Camarma de Esteruelas, con carreras internacionales de tres, dos y una estrellas, y carreras nacionales de cero estrellas y promociones 60 y 40. Las principales carreras eran el CEIYJ2** del Campeonato de España Júnior y Jóvenes Jinetes de Raid 2018, disputado el domingo día 6, y los CEI3***, CEIO2** Ladies y CEI2**, disputados el sábado 5 de mayo.

Estas carreras del Madrid International Endurance Challenge son parte del “HH Sheikh Mansoor Bin Zayed Al Nahyan Endurance in Capitals Challenge Festival 2018” con carreras puntuables en Paris, Lisboa, Sardegna, Madrid y Bruselas y final en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) el próximo mes de noviembre.

En el Campeonato de España Jr & JJ, sobre 120 kilómetros en 4 fases, tomaron la salida 32 binomios, y desde la primera fase se formó un grupo de cabeza de 10 que entraron con una ventaja de 12 minutos sobre el pelotón perseguidor. Siguieron 9 en la segunda fase, aumentando su ventaja a 20 minutos. En la tercera fase eran 5 los que llegaron juntos, pero en el vetgate 2 no pasaron el control de trote. En la fase final Naiara Fernández y ESTAMBUL ganaron el sprint delante de Martina Codina con CS-ROGELIA, con Luis Carlos Alonso y TAJIBO-ALC tercero a un minuto y pico. Se clasificaron 14 binomios en total.

El sábado, en el CEI3*** de 160 kilómetros en 6 fases, los binomios del Juma’s Team Ángel Soy con WARRENS-HILL-CHAYZE, y Paula Muntala AL-HFIFA-ZAFIRA, dominaron la carrera desde los primeros kilómetros, entrando ganadores por este orden. El tercer y cuarto puesto fueron para los belgas Louna Schuiten con DIVINE-D’ARANGUREN y Peter Bastijns con SHETAN-AL-ONDREI-EWALRAID, respectivamente a 37 y 43 minutos de los primeros.

En el CEI2** tomaron la salida 19 binomios, con un grupo de cabeza de 12 en la primera fase, y 2 de ellos no pasaron el trote del primer vetgate. Los demás a más de 10 minutos. En la segunda fase seguían 6 en cabeza, y otro eliminado en el trote, y luego 2 más en el trote de la tercera. En la fase final Rocío Díaz, montando a CUPER-29, se impuso con casi un minuto de ventaja sobre Omar Blanco con TONIK-DE-BECHEREL y de Javier García con TUNO, terceros a 2 minutos más. Se clasificaron 7 binomios.

Fueron 12 amazonas las que se disputaron el CEIO2** Ladies del Trofeo Sheikha Fátima Bint Mubarak: 6 emiratíes, 4 españolas y 2 estadounidenses. En la fase final las primeras rodaron a más de 32 kmh de velocidad media, ganando el sprint final la amazona emiratí Alyazia Al Romaithi con HOLOUTARIA-37 delante de Agda Muixi con BEFORE-DE-BORDENAVE. A 7 minutos, Asma Janahi entró tercera con OREGON.

En el CEI1* la victoria fue para Álex Luque con MANGALAND-S, delante de Alejandro Fernández con PITÁGORAS-DE-BELENE y de Ángela Blanco con DJANGO-EL-ALISAL. En las carreras de cero estrellas, 60 y 40, se clasificaron 10 de los 12 participantes.

¡Enhorabuena a todos!”.

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *