Crónica del Raid Hípico Madrid International 2017.

Crónica del Raid Hípico Madrid International 2017.

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos informan de las pruebas corridas en el  Raid Madrid International 2017, este pasado fin de semana 19-20 y 31 de Mayo de 2017 y  entre las pruebas corridas, se ha celebrado la edición de 2017 de la Copa de S.M. El Rey.

Esta es la información:

«Doblete de María Álvarez en el Madrid International 2017. Ganó la Copa de SM el Rey y el 100 Millas

Doblete de María Álvarez en el Madrid International 2017 Ganó la Copa de SM el Rey y el 100 Millas

María Álvarez ganó el pasado fin de semana la Copa de SM el Rey 2017 de Raid con JM-BUCÉFALA y el 100 Millas del Sheikh Mansoor Challenge con SELIF- DE-LA-NIE.

Los raids del Madrid International Endurance Challenge, que con las carreras de Bruselas y Abu Dhabi completan el Sheikh Mansoor bin Zayed Al Nahyan Endurance Festival 2017, se disputaron el pasado fin de semana en Camarma de Esteruelas (Madrid), y contaron con una participación total de 109 binomios. Las carreras internacionales se disputaron el viernes 19 y sábado 20 de mayo, y las de cero estrellas y promoción el domingo 21.

En la prueba reina, el CEI2** de la Copa de SM el Rey 2017 de Raid, sobre 123 kilómetros en 4 fases, tomaron la salida 32 binomios, el sábado a las ocho menos cuarto de la mañana. En la primera fase había 16 binomios en el grupo de cabeza, iban a unos 20 kmh de velocidad media, llegaron juntos a la primera meta y 15 pasaron el vetgate, aunque a un par de ellos les costó recuperar y se quedaron rezagados.

En la segunda fase los 11 de cabeza llegaron de nuevo prácticamente juntos, y en el vetgate uno que no pasaba el trote.

En la tercera fase de la Copa del Rey María Álvarez, con JM-BUCÉFALA, y Bernat Casals, con UGOLIN-DE-PARICAL, se adelantaban a los demás y llegaban a la tercera meta con una ventaja de 5 minutos sobre sus perseguidores. En la fase final, el dúo de cabeza, rodando a más de 30 kmh, aumentaba su ventaja a más de 15 minutos, y en un largo sprint final María Álvarez se hizo con la Copa del Rey 2017.

El tercer puesto fue para Silvia Yebra con MAVER-HELSINKI, seguida de Juan Carlos Curto con AMERICANO y de Javier García con TUNO.

La jornada anterior, viernes 19, se disputó el CEI3***, un 100 Millas de 160 kilómetros en 5 fases.

El grupo de cabeza, originalmente de 9 binomios en las dos primeras fases, se quedó en 6 en la tercera fase, y en la cuarta María Álvarez y SELIF-DE-LA-NIE se adelantaron llegando con 3 minutos de ventaja, y 1 más que consiguieron en el vetgate. En la fase final, controlando, llegaron ganadores, y en el sprint por el segundo puesto Ángel Soy y SHEITAN-A-GWERVAEN se impusieron a Anna María Yebra y GIROLA-DE-QUERCUS.

El cuarto puesto fue para Silvia Yebra con FURIUS, seguida de Robert Díez con HAVANA-DE-BOZOULS.

En el CEIYJ2** del sábado la victoria fue para Lucía Supekova con CHESTER, entrenado por el español Juan Carlos Ruíz de Villa, y en los CEI1* Francisco Herrera ganó la carrera del viernes con PIQUE-JC, y Rocío Díaz la del sábado con BRACO- D’ABALUME.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario