Crónica del Raid Hípico Lagoa de Antela (Ourense).

 

 

Podium del Ctº de España Amateur 2018.

Crónica del Raid Hípico Lagoa de Antela (Ourense).

Esta es una Crónica del Raid Hípico Lagoa de Antela en Ourense y Campeonato de España Amateur 2018, asi como del Criterium de Veterano 2018, además de las pruebas CEI** y CEI*, que publican en la página oficial de la Real Federación Hípica Española.

«Andrea García, Campeona de España Amateur de Raid 2018 Oro por Equipos para Galicia

Podium

La amazona asturiana Andrea García ganó el Campeonato de España Amateur de Raid 2018 con SHEREZADE, delante de las madrileñas Amaya Suárez con CHURRUCA y Julia García con YKIWA-DE-BOX, respectivamente Plata y Bronce. Por equipos Galicia ganó el Oro y Madrid la Plata.

El pasado fin de semana, 7 y 8 de julio, se disputaron los Raids Internacionales de Xinzo de Limia (Orense), con el Campeonato de España Amateur de Raid 2018 como prueba reina.

En esta carrera, un CEI/CEN2** de 122 kilómetros en 4 fases, tomaron la salida veintidós binomios, a las 7 de la mañana del sábado 7 de julio.

En la primera fase se adelantaron David Sanmarco y COT-FIONA, que rodaron a más de 20 kmh de velocidad media, y entraron en la primera meta con 5 minutos de ventaja sobre un grupo de nueve binomios, y más de 10 minutos sobre los demás.

En la segunda fase Adela Couder, con RIU-FASHIONBROWN, y Pablo Díaz, con IARBEN-SAR, se unieron al binomio de cabeza y los tres llegaron juntos a la segunda meta, con una ventaja de 4 minutos sobre un cuarteto formado por Rogelio Azorín con AIDGUAR-DE-BOZOULS, Jesús Muñiz con AINHOA-DJEL, Roger Soler con DJERDOR-DE-BOZOULS y Pilar Cortón con CRUELA- D’ABALUME.

En la tercera fase el trío de cabeza aumentó su ventaja, pero en el vetgate RIU- FASHIONBROWN no pasó el control de trote. A 6 minutos llegaron Andrea García y SHEREZADE, seguidas de Amaya Suárez y CHURRUCA, a 3 minutos más, y un grupo de siete, encabezado por Julia García con YKIWA-DE-BOX, a entre 12 y 15 minutos de los primeros.

En la fase final el dúo de cabeza acusó los esfuerzos de las primeras fases y fueron adelantados por los demás participantes. Andrea García y SHEREZADE ganaron en solitario con 3 minutos de ventaja sobre David Serrano con PERALTA-DE-VERDUN y Amaya Suárez con CHURRUCA y 6 más sobre Julia García e YKIWA-DE-BOX, pero en el vetgate final PERALTA no pasó el trote. Por equipos Galicia clasificó tres binomios y ganó el Oro, mientras que Madrid se hacía con la Plata.

En el Criterium de Veteranos, sobre el mismo recorrido que el CEI1*, Félix Llorente ganó la carrera con BAYDA-TS, delante de Roberto Laherrán con BAMBALINAS-DE-CUETO y de Pilar Expósito con SIGLO-BEAUTY.

En el CEN/CEI1* con 29 binomios en la salida, la victoria fue para Hector Vilaplana con HASSAN delante de Álex Ventura con VODKA-KOSSACK.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario