Crónica del Raid Hípico La Esperanza (Tenerife).

Rayco Espinel con «Oliver» ganador del CETP 60Km.
Desde la Federación Canaria de Hípica me remiten la Crónica y resultados del Raid Hípico La Esperanza (Tenerife) de carácter Territorial, celebrado el pasado sábado 22 de Junio de 2013  en las pistas forestales del Monte de La Esperanza, en el municipio de El Rosario (Tenerife).
«Hípica
Triunfo de Rayco Espinel con ‘Oliver 2003’ en La Esperanza
En la prueba Territorial de Promoción (CET-P) de 60 kilómetros
El jinete tinerfeño Rayco Espinel se impuso en la prueba de Promoción 60 kilómetros (CET-P) a lomos de ‘Oliver 2003’, prueba incluida en la competición Territorial de resistencia ecuestre (raid) celebrada el pasado sábado en las pistas forestales de La Esperanza (El Rosario), en Tenerife.
El binomio ganador fraguó su victoria en la tercera fase de la competición, ya que hasta entonces Josefina de la Rosa (‘Nightmare’) había liderado en solitario la prueba desde el pistoletazo de salida, seguida de Marcelo García con ‘Azmar del Valle’.
En la última fase, Rayco Espinel (‘Oliver 2003’) recuperó el tiempo suficiente para entrar primero en el definitivo control veterinario y superarlo satisfactoriamente, haciéndose  así con el triunfo de la prueba. Josefina de la Rosa fue segunda con su ‘Nightmare’ y Marcelo García, tercero con ‘Azmar del Valle’.
Respecto a la carrera de Promoción (CET-P) 40 kilómetros, destacar el debut de varios binomios -todos del CH La Hakima- incluido el ganador formado por la jovencísima amazona María Cruz (13 años) y la yegua ‘Daia’. La segunda plaza fue para Lucía Segura (‘Kirby’) y la tercera para otra amazona, María Díaz (‘Ramia’)

Maria Cruz ganadora del CET P de 40 Km.

Candela Rivero (‘Navar’); Nicolle Rodríguez (‘Jerez’) y Aridai Marrero (‘Linda’) fueron los otros binomios debutantes en esta disciplina hípica que lograron finalizar el recorrido y clasificarse en esta prueba de 40 kilómetros, siempre escoltados por su profesor Samuel Santos (‘Ancor’).
 En cuanto al premio a la mejor condición física (Best Condition) otorgado por la Comisión Veterinaria esta vez a cargo del colegiado grancanario Alexis Ruiz, los caballos galardonados fueron: ‘Oliver 2003’ (60 Km.) y ‘Ramia’ (40 Km.) respectivamente.»
Fuente: FCH.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «Crónica del Raid Hípico La Esperanza (Tenerife).»

  • el 9 septiembre, 2013 a las 7:53 pm
    Enlace permanente

    Hola, la próxima cita "importante" del Raid Canario será el Campeonato de Canarias el 19 de Octubre en Chío, municipio de Guía de Isora, en el Sur de Tenerife. Habra CEN**, 120 km, CEN* y CET-0* de 80 km, ambas categorías de Promoción (40 y 60 km) y la prueba de Iniciación. En Gran Canaria, la próxima cita es un CET-P40 y CET-P60 así como un "Iniciación" en el Hipódromo de Santa Lucía de Tirajana el día 21 de Septiembre!

Deja un comentario