Crónica del Raid Hípico de Sierra Morena 2010.

Crónica del Raid Hípico de Sierra Morena 2010.

Este fin de semana se ha celebrado el Raid Hípico de Sierra Morena, dentro del cual, se han corrido pruebas nacionales, territoriales, internacionales y el Campeonato de Andalucia de Raid.
Desde el viernes día 26 de Marzo de 2010, la recepción de los caballos, así como de los reconocimientos veterinarios para las pruebas del día siguiente, se fueron desarrollando los prolegómenos del Raid.
El Comité Organizador, tenia muy bien presentadas las pistas del Club, para los reconocimientos de los caballos y las que luego serian fin de carrera y lugar de entrega de los premios.Desde la llegada a las instalaciones, fuimos muy bien atendidos por su Gerente D. Carlos Sendino, el cual nos facilitó rápidamente y con mucho agrado todo lo necesario para el desarrollo de las inscripciones y el día de la prueba para la organización de la meta. La cual estaba montada en la entrada del Club Hípico de Córdoba con un gran arco.
También fuimos recibidos muy amablemente por su presidente D. Juan Antonio Merlos el que nos ofreció toda su colaboración.
La prueba se desarrollo el sábado 27 de Marzo de 2010, saliendo la prueba grande de 120 Km. a las 8 de la mañana, con dirección a Trassierra, donde estaba montado el Vet-Gate, y desde donde se daría la salida a dos nuevas fases para esta prueba y posteriormente dar la salida para la ultima fase hasta el Club Hípico.
La prueba de 80 Km. se dio la salida a las 9’30 horas para subir hasta Trassierra y desde aquí saldría otra fase, para en la tercera volver a bajar hasta el Club Hípico donde estaba la meta final.
El domingo 28 se celebraron las pruebas de Promoción e Iniciación, para dar por finalizado el Raid de Sierra Morena del año 2010.

El ganador de la prueba CEI, CEN CET **: el portugués Joao Raposo con «Unico», al cual le entrega el premio el Presidente de la Federación Hípica Andaluza.

Foto de D Antonio Garcia Cañete de la ganadería Los Palacios que dono dos potros a dos ganadores de la prueba

.

Podium de los ganadores de las medallas de Oro, Plata y Bronce del Campeonato de Andalucia de Raid:
Medalla de Oro Juan Carlos Pérez Martín.
Medalla de Plata Mercedes Parias López de Ayala.
Medalla de Bronce para Antonio de la Puerta Garcia-Corona.
Los ganadores 1º y 2º de la prueba de CET, CEN * :
1º.- Javier Álvarez Aranda montando a Guerrero.
2º Macarena Silva montando a Quidd Pambele.
Ambos jinetes entraron juntos y cogidos de la mano tras haber recorrido gran parte de la prueba juntos y después de haber tenido que dejar al tercer acompañante en el camino por la perdida de una herradura, nuestro amigo Javier Silva montando a Arizona, la cual al perder la herradura antes de la llegada a meta  y fue eliminada en el trote final.
El ganador del Campeonato de Andalucia de Raid (120 Km.), Juan Carlos Pérez Martín con su montura Layla de Galeon .
El ganador del Campeonato de Andalucia de Raid (120 Km.), Juan Carlos Pérez Martín con su montura Layla de Galeon una vez terminado de pasar el ultimo Vet-Gate y proclamarse Campeón de Andalucia de Raid y Medalla de Oro del año 2010.Parte del equipo de Jueces, que con tanto esfuerzo y esmero lograron llevar a buen puerto el Campeonato de Andalucia de Raid y pruebas complementarias.
Representación Oficial de la prueba para la entrega de premios: D. Rafael Garrido como vocal de Raid de la FHA;. Sr. Presidente de la FHA. D. Joaquín Medina.; D. Juan Antonio Merlo, Presidente del Club Hípico de Córdoba y El Profesor D. Francisco Castejon, presidente de la Comisión Veterinaria de la prueba.

Y ya para finalizar la crónica de este magnifico Raid de Sierra Morena, dar las gracias al Comité Organizador en pleno por la labor desarrollada, y porque este Raid tan clásico no se pierda del calendario nacional.
Gracias a la comisión Veterinaria por la labor realizada .
Gracias a todos los jueces por su trabajo y dedicación.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario