Crónica del Raid Hípico de Santa Eulalia en Elvas (POR).

Crónica del Raid Hípico de Santa Eulalia en Elvas (POR).

La revista amiga «Hípica Extremadura», publica una crónica del Raid Hípico de Santa Eulalia en Elvas (POR). donde su más destacado participante, Juan Carlos Herrera, quedo segundo en este Raid así como en el trofeo Ibérico, también hace referencia a los jinetes extremeños, participantes en esta prueba.
Esta es la crónica y fotos del Evento:

«RAID DE SANTA EULALIA. J. CARLOS HERRERA EN PLENA FORMA

Juan Carlos Herrera sigue en plena forma, cambiando esta vez de montura en el CEI de Santa Eulalia, ha quedado segundo con Benquerenca, yegua anglo árabe que ha dado tantas satisfaciones a esta familia.
En este raid que se disputó en tierras lusas, hubo cuatro categorías, CEP20, CEP40, CEN80 y CEI 80*. Varios participantes Extremeños tomaron parte en las diferentes categorías. Entre ellos cabe destacar la actuación de Miguel Rodríguez Carrera 5º en el CEI 80* , de Javier Gragera 5º también en el CEN80 y sobre todo de Juan Carlos Herrera.
Este binomio quedaba segundo en el CEI80* y segundo también en la Copa Ibérica, premio que se obtiene sumando los puntos del Raid de Navidad de Badajoz y este Raid de Santa Eulalia. El ganador de este trofeo ha sido el mismo que se ha impuesto en el raid, Rui Lanternas, el jinete portugues que quedaba segundo en el raid de Badajoz. Sumando los puntos ambos binomios estaban empatados, ya que J. Carlos ganó con «Guadiana de Pallares» el raid de enero, pero le dieron el trofeo al jinete portugués por obtener el «best condition» en Santa Eulalia.Mi más sincera enhorabuena a Juan Carlos y su equipo Bull Endurance Team, que están haciendo un gran trabajo. En la categoría inferior (CEP40) clasificaban tres caballos, Mariposa, Faraón y Bámbola montados por Carmen Mendy, Gloria Bote y Esther Laserna respectivamente.

Aquí os dejo alguna instantánea de la carrera:

Jesús Rosado con Forforito Kurfu
Los hermanos Torres Villalón
Las promesas del equipo Bull Endurance Team
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario