Crónica del Raid de Pascoa en Padron (A Coruña).

 

Crónica del Raid de Pascoa en Padrón (A Coruña).

Desde tierras gallegas mi «corresponsal» Laura Gómez Senra, me remite una crónica del Raid Hípico de Pascoa, celebrado el 20 de Abril de 2013 y organizado por el Club Hípico o Acivro.
Esta es la crónica de Laura:
» El pasado día 20 de Abril se celebró en Padrón (A Coruña), organizado por e Club Hípico o Acivro, el raid de Pascoa en las modalidades de Promoción (40km y 60km), ya que en las pruebas de CEN 0* y CEN* no hubo ningún participante.La salida libre se realizó escalonadamente entre las 10:30 y las 11:30 en ambas categorías. En la categoría de Promoción de 60km fueron cuatro los participantes que realizaron tres fases de 25km, 19km y 19km respectivamente. Los resultados fueron los siguientes:

Primer puesto: Lourdes López Real montando a Niza do Miño.
– Segundo puesto: Lino Bello Caeiro montando a Kalila Gal.
– Tercer puesto: David Gaciño Santos montando a Aranga.
– Best Condition: Niza do Miño montada por Lourdes López Real.

En la categoría de Promoción de 40km fueron ocho los participantes que realizaron dos fases de 25km y 19km respectivamente. Los resultados fueron los siguientes:

Primer puesto: Alberto Rivas Dos Santos montando a Candelero.
– Segundo puesto: Alberto Fuentes Vidal montando a Ada Fay.
– Tercer puesto: Gregorio Treus Castro montando a Faco.
– Best Condition: Candelero montado por Alberto Rivas Dos Santos.

Al finalizar ambas pruebas y durante la entrega de premios la organización decidió otorgar un galardón a Roberto Seijas Otero, que participaba con la yegua Encina de Riudoms en la categoría de Promoción de 40km, por el tercer puesto conseguido en el CEI** Copa S.M. El Rey en Navarra el 6 de Abril.»

Como veis, los aficionados a la Resistencia Ecuestre, siguen preocupandose de que los resultados de sus pruebas vean la luz, preocupados porque no se lleguen a conocerse y que los participantes, que con arduos esfuerzos, no tengan la recompensa de salir en la prensa del deporte.
Gracias Laura por tu esfuerzo en pro del mundo del Raid.
 Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario