Crónica del Raid de Monpazier (FRA).

 
 OIER ETXENIKE EN EL RAID DE MONPAZIER

Crónica del Raid de Monpazier (FRA)

Buenos resultados de los binomios españoles en el Raid Hípico de Monpazier (FRA). Prueba corrida en este pasado fin de semana, los días 30, 31 de Septiembre y 1 de Agosto, donde se han corrido una series de pruebas CEI.
Esta es la crónica de Ecuestre:
Oier Etxenike completó una magnífico fin de semana en Monpazier: el viernes fue quinto en el CEI2* montando a “Hodei”, mientras que el sábado se impuso en el CEI* con “Foque de Quijas”. En las distintas pruebas francesas compitieron decenas de españoles.
El viernes 30 de agosto se corrió en Francia el CEI2* de Monpazier, una prueba de 130 kms. que tuvo entre sus 73 participantes a 12
españoles. Montando a “Hodei”, que debutaba en la distancia, Oier Etxenike fue quinto, con una velocidad media de 19,98 kms./h. (25,72 kms./h. en la cuarta y última fase).
La prueba fue ganada por el emiratí Rashid Mohd Ibrahim Al Baloushi, que hizo una media de 20,26 kms./h. con el caballo extremeño “Bucanero”.
Además de Etxenike, que el año pasado había sido segundo en esta carrera con “Farad”, se clasificaron otros cuatro españoles: Ander Mato (23º con “Kin”), Aiora Urkiaga (29ª con “Hiaben”), Olatz Areitio (30ª con “Ainhoa Catharilis”) y Miguel Astiz (40º sobre “Lan Bugati”).
El día siguiente fue aún más feliz para Etxenike, pues el guipuzcoano y “Foque de Quijas” se impusieron a 39 rivales en el CEI*, con una media de 19,62 kms./h. (24,54 kms./h. en la tercera y última fase).
Entre los 24 clasificados también estuvo Eulalia González (16ª con “Polo de Galeón”).
El CEI3* (39 clasificados de 66 participantes) lo ganó la local Cecile Totain, con la ex yegua de Álex Luque “Koheilan Kincso” (18,45
kms./h.). Eulalia González también se clasificó en esta prueba, pues fue 14ª sobre “Gazal Biborka”. Laia y Agda Muixi fueron 25ª y 26ª con “Tbo Rematador” y “Vaincre Kossack”, respectivamente, mientras que Raquel Pratcorona fue 32ª (“Erika”), y Xabier Aitor Unanue, 34º (“Ab-Zita”).
Finalmente, en el CEI2* de 2×70 (31/47), ganado por el local Sebastien Miermont y “Badra d’Aiza” (19,69 kms./h.), se clasificaron
Xavier Maxenchs (7º con “Killa de Masferrer”) y Juan Carlos Ruiz de Villa (17º con “Rohf Joram”).
Pulse sobre el siguiente enlace para consultar los resultados: CEI Monpazier»
Fuente: Ecuestre Online.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario