Crónica del Raid de los Juegos Ecuestres del Principado de Asturias.

Crónica del Raid de los Juegos Ecuestres del Principado de Asturias.

Este fin de semana del 28 y 29 de Julio de 1012, se ha corrido la prueba de Raid, dentro de los Juegos Ecuestres del Principado de Asturias, celebrados en el Centro Ecuestre el Asturcon, y esta es la crónica de la prueba:

«Raid

Los concursos de Raid se celebraron desde las 9:30 de la mañana en que se iniciaron las dos pruebas de 80km, la Internacional y la Nacional.

En la prueba internacional, de los 9 conjuntos que iniciaron la prueba, 6 finalizaron los 80km. El vencedor fue Juan José Valle con ‘Gitana’ que empleó un tiempo total de 5horas 12 minutos y 18 segundos de los que 14 minutos y 3 segundos fueron como tiempo de recuperación.
Juan José Valle y ‘Gitana’ obtuvieron la Best-Condition de la prueba.
Segundo clasificado fue Alejandro Fernández con ‘Tresali’. Tercero fue José Ramón Collar con ‘Rebujo’.

La prueba nacional sobre 80 kilómetros fue para Saúl Riancho con ‘Kercus’ con un total de 5horas 22minutos y 52 segundos, con 8minutos y 35 segundos como tiempo de recuperación. ‘Kercus’ tuvo la mejor condición de la prueba. Segundo fue Vicente Marcelo con ‘Shetan’ mientras que Irene Carreño fue tercera con ‘Seytan’.

Finalmente, en la prueba territorial sobre 40 kilómetros 6 de los 13 participantes finalizaron la misma. Carla Hernández con ‘Amen’ fue la vencedora con un tiempo total de 3:07:20 con 14minutos y 34 segundos como tiempo de recuperación y también la mejor condición de la prueba.
Laia Vaque fue segunda con ‘Rumba Al Sasha’, mientras que Marta Álvarez fue tercera con ‘Frijolito’.»

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario