Crónica del Raid de Añezcar en Navarra. Ctº Navarro de Raid.

En Ecuestre Online, nos informan del Campeonato Absoluto de Raid de Navarra, que se ha corrido en el Raid de Añezcar.

Esta es la crónica de Ecuestre:

«David Osinaga (“Sprint”), campeón absoluto navarro de Raid

Másde cuarenta binomios tomaron parte el 17 de mayo en el Raid de Añezcar,sobre el que se disputaron los  Campeonatos territoriales de 1* (80 kms.), Novel (80 kms., velocidad controlada) y Promoción (60-40 kms.).
 
El certamen, desarrollado en los preciosos alrededores de este club y con un tiempo inmejorable, contó con la participación de jinetesprocedentes de Cantabria, País Vasco, Cataluña y Navarra, informó la Federación Navarra de Hípica, coorganizadora del Raid junto al Club Hípico Añezcar.
 
En la prueba de Promoción 3 fases (60 kms.) venció Libe Amilibia (“Kat Txapeldun”). En la de Promoción 2 fases (40 kms) ganó Julie Way (“Alef”) y se proclamó campeona navarra de esa distancia.
 En la categoría Novel (0*), de un total de 18 binomios participantes acabaron la prueba diez, quedando en tercer lugar y proclamándose campeón de la distancia el jinete navarro Javier Astiz (“Festin La”).
Cabe destacar el buen resultado del jinete de Lecumberri Francisco Ayestarán, quinto con “Clavo”.
 
La prueba de 1* dio comienzo a las 9 de la mañana y finalizó a las 16:30. Tras 7 horas de marcha, resultó vencedor David Osinaga, con “Sprint”, seguido de su mujer, Silvia Pérez de Zabalza, que se proclamó subcampeona.
 
La comisión veterinaria entregó los premios Best Condition al caballo “Nuba” (Novel) procedente de la Federación Vasca, y a “Sprint”, propiedad del Club Hípico Añezcar.
 La organización del Raid fue reconocida por todos los participantes por su perfecto trabajo, con un recorrido bien señalizado y muy exigente, diseñado por Jesús Masó y César Pérez de Zabalza. Es de agradecer la colaboración de la Policía Foral para que la prueba se desarrollara sin incidentes.
 
Al finalizar, miembros del comité organizador entregaron los premios, acompañados de los presidentes de las federaciones cántabra y navarra, Roberto Laherrán Fernández y Patxi Jiménez Huarte, respectivamente.
 
Todos los ganadores recibieron un lote de productos hípicos de la firma Albaitack.»»
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario