Crónica del Mundial de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2017.

Crónica del Mundial de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2017.

Desde la Federación Hípica Española, nos informan del Campeonato del Mundo de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2017, que se corrió el pasado día 23 de Septiembre de 2017 en Verona (ITA), y donde nuestros seleccionados consiguieron la Medalla de Bronce Individual y la Medalla de Plata por Equipos.

Esta es toda la información:

«España Plata por Equipos en el Mundial Junior de Raid. Maite Pradera, bronce individual

PLATA EN EL JUNIOR DE RAID 2017

Gran actuación de España en el Mundial Jr & JJ de Raid 2017

Plata por equipos, Bronce individual para Maite Pradera y Best Condition para TUNEZ COST

Magnífica actuación del equipo de Raid Español en el disputadísimo Mundial de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2017, donde la vasca Maite Pradera y QUALIF-DU-PONCELET consiguieron el Bronce individual, y la Plata por equipos con Bruna Pujols, quinta con DIOGÈNE-DE-JANSAVIS, y Raquel Costa, séptima con TUNEZ-COST que también obtuvo el premio a la Mejor Condición de la prueba.

La carrera del Campeonato del Mundo de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes se disputó el pasado sábado 23 de setiembre en Vallegio sul Mincio (Verona, Italia) sobre un recorrido de 120 kilómetros en 4 fases de 38, 33, 27 y 22 kilómetros respectivamente. Tomaron la salida, a las ocho de la mañana, un total de 93 binomios representando a la flor y nata de la resistencia mundial de esta categoría.

En la primera fase el grupo de cabeza estaba formado por los binomios de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y España. A partir de la segunda fase este grupo se partió: Maite Pradera, Bruna Pujols y Laura Fernández, con LLUDRIGA-DE-MASFERRER, continuaban con el primer grupo, mientras que Rocío Herrera, con CASHIN-IN, y Raquel Costa, con TUNEZ-COST, seguían en el segundo grupito, a pocos minutos. Sin cambios notables en la tercera fase, pero en el re-examen del tercer vetgate CASHIN-IN no pasa. 

Para la fase final, nada de grupitos, las salidas ya son individualizadas, cada binomio al máximo buscando una medalla. A los 500 metros de salir Laura Fernández sufre una caída en el asfalto en una curva de noventa grados, y es trasladada al hospital, pero por la noche ya le han dado el alto, sin complicaciones.

En la lucha por las medallas los jinetes emiratíes Saeed Al Muhairi, con RABDAN, y Ghanim Al Owaisi, con SHADEEDAH, pasan el control como primero y segundo respectivamente, con 5 minutos de diferencia entre ellos a la llegada. Detrás, a otros 5 minutos más, Maite Pradera y QUALIF-DU-PONCELET se hacen con la Medalla de Bronce delante del jinete de Bahrein Mohammed Al Jumaily, cuarto con PUSHKIN y de Bruna Pujols, quinta con DIOGÈNE-DE-JANSAVIS. Pocos minutos más tarde entra Raquel Costa, séptima con TUNEZ-COST, garantizando así la medalla de Plata por equipos para España tras las eliminaciones en el control de varios jinetes de emiratos y Bahréin cuyos caballos no pudieron superar satisfactoriamente, y haciéndose además con el Best Condition del Mundial TUNEZ-COST. El Oro por equipos fue para Emiratos Árabes Unidos, y el Bronce para Qatar. Se clasificaron 55 binomios.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario