Crónica Abierta del Mundial de Raid 2012.

                                                                 Equipo Español.

Crónica Abierta del Mundial de Raid 2012.

Son las 6,50 horas de la mañana del día 25 de Agosto de 2012, día D para el Campeonato del Mundo de Raid 2012, en Euston Park (GBT), no hace falta despertador para que el subconsciente me despierte a estas horas tempranas del verano, hora que aun vuelve la juventud de sus correrías nocturnas, noche cerrada en España y conectado al ordenador para ver en directo la largada de este impresionante Campeonato del Mundo.

Conectado a varias páginas internacionales, para seguir la carrera de los múltiples binomios, que con toda ilusión y afición van ha participar, defendiendo sus respectivas banderas.
Parece que es un día de competición para mi, no he podido dormir bien, y la crónica de la carrera, ya me bullía por la cabeza en el duermevela de la noche.
La competición hípica engancha a los aficionados y son momentos de nerviosismo, como si esperáramos montados en mi caballo, la voz del Juez encargado de dar la voz de partida.
Los caballos también saben que es un día de competición, no lo tengo cerca, pero lo siento como si me bullera bajo mi asiento, dispuesto a partir a todo galope, galope nervioso de las salidas, esos nervios de los compañeros de carrera, ese sin vivir de los momentos de la largada, caballos que van calentando por los aledaños de la meta, ese gran corro, que los jueces hacen, para ver si todos los caballos y jinetes, están en las condiciones óptimas para poder salir.
Los focos de los jinetes iluminan, de una manera fantasmal, la delantera de sus caballos, es un reflejo discontinuo de esos foquitos halógenos  de los frontales de los competidores, hasta que las luces del nuevo día, pueden dejar ver el recorrido de los caballos.
Con el fondo de la voz de dos locutores árabe, acompañados de algunos corresponsales ó destacados en los distintos puntos de la zona de Euston Park, sigo escribiendo este empiece de crónica de este Mundial de Raid.
La voz de una bella locutora, describe las evoluciones de algunos jinetes, por los bonitos parajes de la zona de Vet-Gate y salida de esta prueba.
Hacen un barrido con la cámara, por la zona de los bonitos edificios de la finca, donde se está desarrollando este Campeonato del Mundo.
Quedamos a la espera de la largada de salida y el empiezo de la competición.
Son las 8,15 horas y hace 15 minutos que se dio la salida, (7 horas en Euston Pqark) impresionante salida de una multitud de binomios, una pradera digna de esas tierras, una pléyade de ayudantes ó comisarios, retenían a los impacientes jinetes, y en la largada, no he distinguido a ningún caballo conocido, solo las imágenes han dado la caída del jinete nº 20, que rápidamente ha sido asistido por los Servicios médicos de la prueba. Una amazona inglesa la nº 71 y la 95 han salido al paso, no se si por caída ó por precaución en la salida.
Hace 16 grados de temperatura en la linea de salida y esta primera fase son 38 Kms.

Noticias de esta 1ª Fase: 

Se ha dado la salida, esta mañana, en el Campeonato del Mundo de Euston Park.
Finalmente, los españoles que puntuarán para el equipo son María Álvarez Pontón, Alex Luque, Jaume Puntí y Oriol Casals.
Los españoles ha salido bien, y han llegado al primer vet-gate por este orden: María Álvarez Pontón, Jaume Puntí, Alex Luque y Oriol
Casals.
En el vet-gate, el caballo de Alex ha estado alto de pulsaciones, por lo que ha sido retenido más tiempo, saliendo unos minutos mas tarde que Oriol Casals.

En estos instantes, antes de llegar al 2º vet-gate, la líder de la carrera es María Álvarez Pontón, en un grupo en el que se encuentran dos catarís. Jaume Puntí se encuentra en quinto lugar, en un peligroso grupo en el que está el Sheik Mohamed. Oriol Casals va en 18º
lugar y Alex Luque se encuentra en el puesto 23º.(nota de la RFHE)

Maria Alvarez, la actual Campeona del Mundo, va en el grupo de cabeza, junto con dos cataríes, seguido de otro grupo con Jauma Punti y Sh Mohd.
En otro grupo le siguen Alex Luque y Oriol Casals.

Resultados de la 1ª Fase:

1ª Maria Alvarez.
2º SH Mohamed Al-Maktum.
3º HE Rashid.
5º Jaume Punti.

Hoja de la clasificación de la 1ª Fase del MUndial de Raid 2012. 
Todos los binomios Españoles han pasado el primer Vet-Gate.

Resultados de la segunda fase:

 

 Resultados de la 3ª Fase:

LOS ESPAÑOLES LÍDERES, TRAS EL TERCER VET GATE
Siguen llegándonos  muy buenas noticias tras pasar el tercer vet-gate del Campeonato del Mundo que se está disputando en Euston Park (GBR).
El equipo español se encontraba en el 2º lugar, tras los dos primeros vet-gates, por detrás del equipo de los Emiratos Árabes, y por delante de Barhein y Catar, al principio, y Argentina, en estos momentos.
En el segundo vet-gate, María Álvarez Pontón y Jaume Puntí han llegado al tiempo, y han salido juntos. Oriol Casals y Alex Luque han entrado y salido a la par, con lo que tras el vet-gate 2, estaban emparejados.
El grupo de cabeza, con María y Jaume, ha llegado al tercer vet-gate, tras el que Jaume se ha colocado en 2º lugar, María en el tercero, Alex en el 12º y Oriol en el 18º, lo que ha supuesto un cambio, provisional, en la clasificación por equipos que, en este instante, lidera el equipo español, con escasos tres minutos de ventaja sobre Emiratos,  y casi 37 minutos sobre los franceses, que han superado a catarís y argentinos.
(Nota de la RFHE).
Seguiremos informando de este Campeonato. Pero tengo problemas con Blogger, se me ha borrado lo escrito en las primeras fases y he tenido que volver a escribir, desde las notas tomadas.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

5 comentarios en «Crónica Abierta del Mundial de Raid 2012.»

  • el 25 agosto, 2012 a las 1:30 pm
    Enlace permanente

    UNA VERGUENZA QUE UN JINETE ESPAÑOLTIRE DEL GRUPO DE LOS EMIRATOS ARABES HASTA QUE NO DA PARA MAS, LOS QUE VIVEN DE LOS MOROS QUE NO REPRESENTEN A NUESTRO PAIS, SELECCIONADOR UNA Y NO MAS, VERGUENZA AJENA DE NUESTRO PAIS

    • el 25 agosto, 2012 a las 8:45 pm
      Enlace permanente

      Buenas noches anonimo lector, he tenido un mal dia de conesiones, me ha fallado el servidor de Blogger y no he podido comucarme bien. He puesto los parciales de Equipos de las primeras fases, entre los que no se encontraba Uruguay, pero la definitiva clasificación no la tengo aun. En cuanto que la tenga la publicare.
      Saludos de Gabriel.

  • el 25 agosto, 2012 a las 8:57 am
    Enlace permanente

    Gracias Javier por el elogio, pero sabes que lo hago por afición al mundo del Raid y para que todos los aficionados esten al tanto de este Campeonato del Mundo 2012.
    Saludos de Gabriel.

Deja un comentario